El Consell de Mallorca inicia las obras del Torrent Gros

El Consell de Mallorca ha comenzado este martes la obra incluida en el Proyecto de mejora del funcionamiento y de la seguridad viaria del tramo proyectado en la carretera Vieja de Bunyola (Ma-2031), entre los términos municipales de Palma y Marratxí, que comprende una longitud aproximada de 335 metros. El plazo de ejecución estimado de estas actuaciones es de ocho meses y el presupuesto asciende a 1,7 millones de euros.

En un comunicado, el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha asegurado que esta vía presenta actualmente un trazado inadecuado a la altura del Torrent Gros, con lo que con estas actuaciones se da respuesta a las demandas de los vecinos. “Queremos priorizar la movilidad de peatones y ciclistas por delante de vehículos y mejorar paisajísticamente el entorno”, ha declarado.

La mejora propuesta por la institución insular comportará la adecuación del paso sobre el torrente, así como de las conexiones de la carretera con el camino de sa Fita y con el camino de su Cabana.

Las actuaciones empiezan cerca de la intersección con el camí dels Reis, en sa Indioteria (Palma), y acaban en la intersección con el camino de sa Cabana, que da acceso en las urbanizaciones de Son Macià y Nova Cabana (Marratxí).

El Consell ha explicado que la mejora del trazado existente se considera necesaria para fomentar la movilidad sostenible -separar el tráfico rodado del tráfico del peatón y ciclista-, mejorar la sección de la carretera Ma-2031 y los arcenes, mejorar la intersección con el camino de sa Fita a través de la creación de un carril central que facilite el giro a la izquierda y modificar la intersección existente con el camino de sa Cabana con una rotonda que ayude que la intersección sea más fluida y segura.

Así, entre las unidades más destacables a ejecutar, la institución insular destaca las medidas de tratamiento paisajístico -ejecución de un carril ciclista de 2,5 metros anexo a la acera, zonas ajardinadas y muros de contención-; la mejora de la estructura de paso sobre el Torrent Gros; la instalación de alumbrado de bajo consumo en la rotonda nueva, en los ramales de acceso y en las zonas nuevas para peatones; la construcción de una red de drenaje de la plataforma nueva y de las zonas anexas; y el movimiento de tierras y ejecución de firmes.

1 Comentario

  1. Ya era hora porque dan verdadera vergüenza su estado actual dejados de la mano de dios para tenerlos limpios se han tomado su tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.