El CN El Balís acoge a promesas de la vela en la MedSailing 2020
LAURA CARRAU / CN EL BALÍS

La MedSailing 2020, que organiza el Club Nàutic El Balís y que se celebrará en aguas de Sant Andreu de Llavaneres desde este jueves al 16 de febrero, contará con algunas de las promesas nacionales y europeas de la vela en las clases 29er, 420 y Europe.

La competición, con centenares de participantes, cuenta sobre todo con tripulaciones jóvenes que tienen un punto de encuentro en una competición con un componente internacional que cada año “va a más”, según la organización.

En la clase 29er, dentro del circuito EuroCup, se espera la participación de más de un centenar de skiff llegados de toda Europa, mientras que la clase 420 será una prueba de cara a la Copa de España que se disputará a final de año en estas mismas aguas.

La otra clase en participar en la MedSailing es el Europe, un barco que fue olímpico hasta Sydney y que en El Balís contará con una flota local muy numerosa, tanto del propio club como del resto de Catalunya, donde está muy implantada y con un futuro más que asegurado.

La MedSailing 2020 contará con cuatro días de competición. La clase 29er tiene previsto un máximo de 16 pruebas, cuatro por día y las clases 420 y Europe un total de 12, tres por día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.