Detienen a un hombre por abusar de una menor en un centro religioso de Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 14 años en un centro religioso de origen asiático de Palma.

Los hechos comenzaron el pasado 15 de enero, cuando el religioso que oficiaba el rezo invitó a la menor a entrar en su estancia privada en un momento de descanso, mientras sus familiares, que estaban de espaldas, seguían con el rezo.

Una vez en el interior, el hombre le dio un euro y empezó a abusar de ella y a realizarle tocamientos. La situación duró aproximadamente un minuto.

Los hechos volvieron a repetirse dos días después en otro acto religioso, pero en esa ocasión durante cerca de diez minutos. Esta vez la menor relató los abusos a su hermano y acto seguido decidieron comentárselo a su padre, quien al día siguiente acudió al centro religioso para aclarar lo sucedido.

En el intento de querer arreglar las cosas con la gerencia y hablar con el religioso, éste negó los hechos. Según la Policía, esto provocó que se generase la idea de que el padre estaba mintiendo.

Pidieron al padre que negase los abusos y pidiera disculpas al centro religioso

En el siguiente acto religioso al que acudieron, observaron un cartel expuesto al público en el que se menoscababa el honor y la dignidad del denunciante. En él estaba escrito que habían mentido y que tenían que pedir disculpas públicamente e indemnizar económicamente al templo. También les impelía a llevar a cabo diversos trabajos durante varios días al objeto de paliar el menosprecio al centro.

Fue en ese momento cuando optaron por acudir a la Policía Nacional y denunciar los hechos. Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de los mismos, procedieron a detener al religioso por un delito de abusos sexuales a menores.

A raíz de las investigaciones realizadas, la Policía constató que el detenido había reservado un vuelo para salir del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.