El portavoz de Vox Baleares en el Parlament balear, Jorge Campos, ha solicitado la comparecencia urgente en Comisión del conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, tras asegurar que alumnos de tercero de la ESO de la asignatura Valores Éticos en el IES Emili Darder fueron sometidos a “adoctrinamiento”, después de las elecciones del pasado 10N.

Campos ha opinado que “es una indecencia y es ilegal” hacer política en las aulas. Se refiere, en concreto, a una grabación en la que se escucha a una profesora considerar una “desgracia” que “un partido xenófobo, racista y machista”, en alusión a Vox, haya visto aumentar sus escaños en el Congreso. “Este es el motivo por el que el Govern no quiere que esta formación visite los centros educativos de Baleares”, ha añadido.

En este sentido, la formación ha decidido también modificar la pregunta que van a formular a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno de este martes y con la que pretenden saber “si sigue negando que existe adoctrinamiento en las aulas de Baleares”.

Asimismo, Campos se ha comprometido a seguir el caso y, ha dicho esperar que “al IES Emili Darder no se le ocurra represaliar a ningún alumno” porque, ha añadido, “de lo contrario el que acabará en los tribunales será el centro, que nadie lo dude”.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR EXPLOTACIÓN DE MENORES TUTELADOS

Por otro lado, el portavoz parlamentario de Vox en Baleares, Jorge Campos, se ha referido a su propuesta y la de Cs de crear una comisión de investigación no permanente por los casos de explotación de menores tutelados, que se debatirán este martes en el pleno.

En este sentido, ha insistido en que los casos de explotación de menores tutelados son un “escándalo sin precedentes” y ha lamentado que el “el Govern de la ultraizquierda va a tumbar de nuevo” la propuesta de crear una comisión de investigación.

Por último, el portavoz parlamentario de Vox Baleares, Jorge Campos, ha recordado que este martes la formación preguntará al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, “cómo valora la subida de precios y la desviación de clientes hacia los hoteles no afectados por el Decreto Ley 1/2020, de 17 de enero, contra el turismo de excesos”.

9 Comentarios

  1. A Juan que se cree tan listo. No es un delito grabar a nadie sin su consentimiento. De hecho los funcionarios públicos pueden ser grabados en el ejercicio de sus funciones. Si te graban diciendo cosas donde no debes decirlas te la envainas. A ver si de una vez por todas terminamos ya con el adoctrinamiento que ya está bien!!!!

  2. Si eso no es adoctrinamiento que baje dios y lo vea… los profesores deben limitarse a impartir los conocimientos de la materia encomendada, las opiniones políticas que se las dejen en casa!!!!

  3. Es un delito grabar a alguien sin su consentimiento, independientemente de lo que digan. Si a mí me graba un chaval y me entero le denuncio y punto. Y por cierto, cada periódico publica lo que le interesa: El audio está incompleto y esa profesora lo único que ha expresado es su opinión, tan válida como la de otra persona adulta. Mis hijos van a ese instituto y puedo decirles que la dedicación y el respeto que tienen a los alumnos no merece este tipo de noticias. Adoctrinar no se adoctrina a nadie. Donde se adoctrina es en otros colegios llenos de símbolos que ustedes ya pueden imaginar.

    • Pues te equivocas. Para hablar de lo que es delito, primero tenemos que irnos a ver las Leyes. En este caso, la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales. Dicha Ley nos da a todos el derecho de grabar cualquier conversación en la que participemos, sin necesidad de obtener conformidad de las demás partes. Y además de eso, dentro del ámbito académico, cualquier alumno puede hacer copias audiovisuales de todo lo que se imparta dentro de la clase. Decir que eso que ha hecho esta profesora no es adoctrinar, es una soberana tontería. Una tontería propia de alguien que solo ve una cara de la moneda. Porque si al instituto de tus hijos va Bertín Osborne a decir que los socialistas son todos unos delincuentes, bien que pondrías el grito en el cielo. Eso no es un contenido apropiado para chavales de esas edades y desde luego que no debería darse en ningún colegio. El colegio tiene que enseñar a pensar a los alumnos, no a decirles qué pensar.

      Como siempre, los ignorantes son los que más hablan.

    • Lo que sí es un delito es publicar dichas grabaciones. Donde hay una laguna legal al respecto es cuando la grabación llega al despacho del juez, se incoa un expediente penal y dicho expediente no está sujeto a secreto de sumario. A partir de ahí, dado que la obligación de los medios de comunicación es informar, los medios pueden hacer público todo lo que no esté bajo secreto de sumario.

      Has dicho que “si a ti te graba un chaval y te enteras, lo denuncias”. Pues que sepas que, en cuanto pises la comisaría y expongas tu caso, la policía te dirá que esa persona tiene todo el derecho del mundo a grabarte, siempre y cuando forme parte de la conversación. Y suponiendo que llegara al juez, este lo archivaría nada más verlo.

      Entiendo que te moleste que te graben sin tu consentimiento, pero el mundo no se rige por lo que a ti te guste o no. Me gustaría mucho ver a la gente como tú, que tanto habla de “dedicación y respeto”, empezara por una vez en su vida a respetar al resto de padres a los que las declaraciones de esa profesora NOS ESCANDALIZAN. Porque pareciera que únicamente creemos en los derechos, el respeto y la libertad ideológica cuando nos conviene. ¿Dónde están ahí respetados los derechos de los niños a los que se les están inculcando determinadas opiniones políticas sin su consentimiento?

  4. Hola Buenos días espero que no se me borren los comentarios como en el diario que lleva rojo en su portada.
    Mis hijas van al Instituto que hay justo pegado al íes Emili Carrera, el año pasado en la clase de primero de bachiller la profesora de inglés les hizo retirar la bandera de España y les dijo a los alumnos que como si querían poner la bandera de Japón, que eso hicieron al día siguiente. No entiendo que gente pagada por el Estado o por la comunidad autónoma en la que ejercen puedan hacer estas cosas. Si tu tienes una ideología muy bien pero no todo el mundo lo tiene que compartir.

  5. Es un colegio de profesores zurdos.. hace 8 añitos hice la secundaria alli y es increíble el amor a la republica por parte de muchos profesores.
    Adoctrinamiento no, lo siguiente.

  6. Buenas.
    Mi hijo es uno de los alumnos afectados.
    Hoy dicha docente a puesto ceros a prácticamente toda la clase sin motivo alguno.
    Creo que eso son represalias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.