Cupra presentará el 20 de febrero su nuevo León, que tendrá una versión híbrida enchufable

La marca automovilística Cupra presentará el próximo 20 de febrero su nueva familia León en sus versiones tanto de circuito como de calle y que contará con una opción híbrida enchufable de “altas prestaciones”.

Tal como ha informado la firma en un comunicado, el nuevo Cupra León será el “más deportivo” en salir de la línea de producción de Martorell (Barcelona) y se ofertará con dos carrocerías, de cinco puertas y Sportstourer.

“El León Cupra ha sido un superventas, con cerca de 44.000 unidades entregadas de la última generación. Con el lanzamiento del nuevo Cupra León, reforzamos la marca Cupra dando una nueva identidad a un coche muy emblemático. Es el Rey de los Leones”, ha destacado el consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

Además de las versiones de calle, el Cupra León se presentará también en sus modelos de circuito, incluidos el Cupra León Competición y el Cupra e-Racer.

SEAT LEÓN

Por su parte, Seat presentó el pasado 28 de enero el primo hermano de este modelo, el Seat León, el primer automóvil totalmente conectado de la compañía que contó con una inversión de más de 1.100 millones de euros principalmente en su desarrollo y la mejora de las instalaciones de producción.

El nuevo Seat León ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que Seat tiene en su fábrica de Martorell, y se producirá en la línea 2 de la factoría: junto con el modelo actual hasta mediados de año y con el Cupra Formentor cuando éste empiece a producirse.

El vehículo, que llegará al mercado en el segundo trimestre, contará con una gama de motores de gasolina, diésel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid), y tendrá dos versiones: la de cinco puertas, con 4,3 metros de largo, y la Sportstourer –familiar–, con 4,6.

Es automóvil dispondrá de conectividad dentro del vehículo –Full Link que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbrico– y conectividad fuera del mismo –Seat Connect–, está basado en la plataforma MQB Evo y contará con control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia 3.0, el asistente de viaje y el asistente lateral y de salida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.