Más de 6.000 personas, entre ellas dos matrimonios de mallorquines, llevan atrapados desde el domingo en el crucero “Meravigilia”, frente a las costas de México, por las sospechas de un posible caso de coronavirus. Finalmente, se ha descartado la presencia de coronavirus. Ahora se está a la espera de que médicos de Salud Internacional corroboren el estado de salud de la tripulación.

El crucero “MSC Meravigilia” sigue esperando el permiso para desembarcar a sus 4.500 pasajeros, entre ellos dos matrimonios de mallorquines. Ellos y los 1.500 tripulantes a bordo llevan sin poder salir desde el domingo, tras detectarse un posible caso de coronavirus, que, según los últimos datos, ha quedado descartado.

La hija de uno de los matrimonios de mallorquines cuenta la angustia que han vivido sus padres: “Llegaron a Jamaica y no les dejaron bajar porque decían que una persona del barco tenía gripe A. Dijeron que no había ningún problema, pero pasaron de largo por las Islas Caimán. Ni siquiera se acercaron. No han hecho ninguna parada desde el domingo porque ningún puerto les deja atracar”.

“Allí no les dan ninguna información, desde Mallorca yo les voy informando de todo lo que vamos sabiendo. La gente ya se está empezando a asustar. De hecho, los del camarote de al lado de mis padres ya no salen ni para comer, por miedo a contagiarse. Dejan los platos en el pasillo”.

No permiten que absolutamente nadie salga. Muchos ya han perdido sus vuelos para volver a casa. Incluso han prohibido salir a una familia, a la que se le acababa de morir un familiar en Estados Unidos. Mis padre está muy preocupados ante la posibilidad de que se detecte coronavirus y pongan el crucero en cuarentena “, explica la hija de este matrimonio de mallorquines a Crónica Balear.

A la espera de que los médicos corroboren el estado de salud de la tripulación del crucero

Ahora el crucero está frente a las islas de Cozumel, en México. Allí, ayer por la noche sí les dejaron atracar, que no desembarcar. Sin embargo, al filo de la medianoche se produjeron protestas en el muelle por parte de habitantes, que no querían correr el riesgo de que el coronoavirus se expandiese por la isla de Cozumel.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó ayer: “El crucero ‘Meraviglia’ no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo”.

Según las últimas informaciones, el coronavirus ha quedado descartado y, según parece, el tripulante en cuestión padece una gripe común.

Actualización del coronavirus

El número de fallecidos hasta el momento en China por el brote de coronavirus de Wuhan, o COVID-19, se sitúa en 2.744 personas, y el de casos confirmados, en 78.497.

Corea del Sur ha informado este jueves de 505 nuevos casos, nuevo máximo diario que supera a los reportados en China (433), y suma ya 1.766 contagios y 13 muertos.

En España también se ha propagado el coronavirus. Ya son 15 los casos confirmados. Algunos de los pacientes se han contagiado sin salir de España, por lo que queda confirmado que el coronavirus ya circula por el país.

El coronavirus se ha expandido, además de su origen en China y Corea del Sur, a muchos otros países. Entre ellos Japón, Italia, Irán, Francia, Alemania, Croacia, Estados Unidos y ahora también en América Latina, en Brasil.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.