Cort no dará marcha atrás en la peatonalización de las calles del centro

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha afirmado este miércoles que Cort “no dará marcha atrás en la peatonalización de las calles del centro de la ciudad” y ha asegurado que existen precedentes que “dan la razón a este equipo de gobierno” que “prioriza las personas a los coches”.

Jarabo ha recordado que en el año 90 un gobierno de izquierdas presidido por Ramón Aguiló peatonizó la calle Olmos “con los comerciantes y el PP en pie de guerra”, un hecho que ahora, años después, según el concejal, “nadie cuestiona”.

También ha recordado que en 2010, “otro gobierno de izquierdas presidido por Aina Calvo convirtió en peatonal la calle Blanquerna en medio de una agresiva campaña en contra por parte del PP y la patronal, mientras que ahora ya nadie lo critica”.

Ante la próxima peatonalización de la calle Nuredunna y la reciente modificación efectuada en la Calle Unión y en la Plaza del Mercat, Jarabo ha asegurado en rueda de prensa que “quiénes hoy lanzan campañas en contra, después no tendrán duda de sus bonanzas”.

Alberto Jarabo ha asegurado que los problemas de los pequeños comercios de Palma se deben “al incremento de las ventas on line y a la competencia de las grandes superficies, pero en ningún caso debido al modelo de ciudad de este equipo de gobierno”.

El portavoz municipal ha insistido en que el gobierno de Cort están dispuestos a dialogar con los comerciantes “siempre que haga falta”, pero ha reiterado que la peatonalización de las calles del centro de Palma “no tiene marcha atrás”.

También ha recordado que Cort aprobó el pasado día 19 de este mes conceder ayudas a los pequeños comercios por valor de 100.000 euros durante 2020.

“Estamos cambiando un modelo antiguo basado en planificar el espacio público para dar preferencia al coche, por otro en el que las personas serán las protagonistas”, ha concluido Jarabo.

2 Comentarios

  1. Si y los sobrecitos. Todo saldrá tiempo al tiempo, ojalá esto lo hicierais por la gente y no por interés económico. Espero que revaloriceis muy bien los inmuebles que tengáis por la zona una vez peatonalizada. Por no hablar de los atascos y la agrupación de coches potenciando la contaminación jajaja. Haced las peatonales, que vais a tener el mayor escándalo visto por los Socialistas en verano jajaja cuando haya colas y colas de coches contaminando jajaj.

  2. Por favor, oposicion politica, por el bien de la ciudanania y por el bien de Palma, hacer una mocion de censura a este gobierno ya, elecciones de nuevo, no llevan mas que unos meses al poder y lo que estan haciendo es solo daño a los palmesanos, mallorquines y residentes orgullos de vivir en nuestra estupenda ciudad. Desde que estan ellos al poder solo hay mas basura en las calles, peores servicios generales, crispacion ciudadana, y no para la cuenta……
    Esto ya es una llamada de auxilio para ciudadanos y pequeños comercios de Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.