Cierra con éxito la tercera edición de Formación Dual en Inca

El Centro de Formación del Ayuntamiento de Inca organizó ayer un acto para dar por finalizado el proyecto “Trabaja la madera“. La formación forma parte del programa SOIB Formación Dual Sectores Estratégicos 2019-2020, un proyecto que apuesta por la inserción laboral.

El regidor de Formación, Ocupación y Trabajo, Biel Frontera, y la directora del SOIB, Ana Aguaded, asistieron al acto, acompañados de los alumnos-trabajadores, los familiares, así como del equipo docente del proyecto y de las empresas.

Frontera quiso agradecer la colaboración de todas las partes integrantes del proyecto. “Estamos muy satisfechos de colaborar con las empresas que, junto al alumno-trabajador, han hecho posible el éxito de la inserción laboral“, explicaba. Además, añadió que el conocimiento en carpintería es doblemente positivo, por una parte por el futuro del oficio y por el otro para favorecer la economía del entorno.

El proyecto “Trabaja la madera” fue el elegido para la tercera edición del programa SOIB Formación Dual Sectores Estratégicos. En este programa participaron 13 alumnos-trabajadores y 7 empresas de carpintería. Un total de 7 alumnos han finalizado de manera exitosa la formación teórica-práctica. Desde el Centro de Formación de Inca aseguran que la apuesta por la formación dual está obteniendo elevados porcentajes de inserción laboral.

En este caso, numerosas empresas de carpintería están dispuestas a seguir participando en este tipo de programas. Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 257.000 euros gracias a la colaboración con el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y la cofinanciación del SEPE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.