Avishai Cohen y la Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerán una velada de jazz memorable

Tras el éxito de 2016, el referente del jazz Avishai Cohen Trío vuelve a Mallorca para interpretar un concierto con la Orquesta Sinfónica Islas Baleares. Será este jueves, a las 20.00 horas, en el Teatre Principal de Palma.

Se trata de una velada única en el marco del Jazz Palma Festival 2020, organizado por el Ayuntamiento de Palma, que cuenta con el apoyo del Teatre Principal.

Bajo el nombre “Una noche con Avishai Cohen”, el público mallorquín podrá disfrutar  de la fusión clásica de la Sinfónica con uno de los mejores grupos de jazz del mundo.

El trío está formado por el prestigioso Avishai Cohen (contrabajo y voz); Elches Shirinov (piano) y Noam David (percusión).

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha subrayado que, “después de mucho tiempo, es una gran noticia para la ciudad volvió a tener una programación de jazz con una calidad increíble”.

Por ello, considera que este concierto de inauguración con Avishai Cohen y la Orquesta Sinfónica “es el mejor ejemplo” y ha añadido que “también es una gran noticia que este Jazz Palma llegue a barrios y escuelas“.

Avishai Cohen Trío y la Sinfónica

Avishai Cohen Trío repasará algunos de sus éxitos, junto a la Orquesta Sinfónica, como Pincha Pincha, ‘Morenika’, ‘Arab’, ‘Song for my brother’ y ‘A child is born’, entre otros temas.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web de www.simfonicadebalears.com por un precio que oscilará entre los 8 y 35 euros.

Avishai Cohen nació en Kabri (Israel) en 1970 y creció en un entorno familiar multicultural con raíces en España, Grecia y Polonia. En casa, la música siempre sonaba: su madre, Ora, escuchaba tanto música clásica como tradicional y ejerció de influencia artística.

El viaje musical de Avishai empezó en la música cuando tenía nueve años y comenzó a tocar el piano. Después de trasladarse a St. Louis (Missouri) con su familia, continuó estudiando piano y también se inició en el bajo. Cuando su profesor le introdujo en la música de Jaco Pastorius , quedó hechizado por el bajo eléctrico.

De vuelta a Israel, Avishai se matriculó en la Academia de Música y Artes de Jerusalén, para ampliar los conocimientos en relación con este instrumento.

Así, con veintidós dos años, y después de un servicio de dos años en una banda militar, se decidió a dar el gran salto y se trasladó a Nueva York. Llegó a una Nueva York invernal en enero de 1992.

Allí sus comienzos no serían fáciles, comenzando a vivir un reto emocional y profesional enorme, sobreviviendo precariamente y dando los primeros pasos que le han llevado a convertirse en una de las figuras del jazz más genuinas del panorama actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.