Armengol considera “lamentable” que se haga política con la explotación de menores

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha tachado este miércoles de “lamentable” que se haga “política de partido” con los casos de explotación sexual de menores tutelados en Baleares.

Durante una visita de obra al futuro colegio de ses Planes, en Ibiza, Armengol se ha referido al duro enfrentamiento que ha tenido lugar en el Congreso entre el vicepresidente Pablo Iglesias y las diputadas Marga Prohens, del PP, y Mireia Borrás, de Vox, por estos casos.En declaraciones a los medios, Armengol ha vuelto a pedir “responsabilidad a todos” ante un “hecho grave y una situación delicada, como la que viven muchos menores, algunos tutelados, porque tenemos un problema social difícil”, ha reconocido.

La presidenta ha señalado que cuestiones como esta “necesitan de altura política e intentar resolver los problemas”, que es lo que se irá haciendo, ha señalado, por parte de las instituciones, como Govern balear, los consells insulares, que tienen las competencias en menores, además las Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otras.

Armengol ha dicho que le gustaría escuchar “propuestas para resolver los problemas y no tirarse los menores unos contra otros”, algo que ha considerado “injusto y muy reprobable” para la ciudadanía. “Creo que nadie se merece esto”, ha dicho.

Ha reiterado lo explicado desde el Consell de Mallorca sobre que “se están poniendo propuestas sobre la mesa” y ha recordado que se ha creado una comisión de expertos “para intentar resolver los problemas”.Al menos 16 menores, 15 chicas y un chico, tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales del Consell de Mallorca han sido explotados sexualmente, un asunto que investiga la Fiscalía de Menores y el Defensor del Pueblo.

La bronca en el Congreso ha tenido lugar a raíz de la diputada del PP Marga Prohens sobre la actuación del Ejecutivo para resolver estos casos de supuesta explotación de menores tuteladas en centros de Baleares, después de que PSOE, MÈS y Unidas Podemos hayan rechazado crear una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlament balear.

2 Comentarios

  1. A mi lo que me parece lamentable es que hayais rechazado una investigacion sobre el caso y mas lamentable aun que sepais que desde el 2010 esta pasando todo esto y no hayais hecho nada al respecto,esto si que me parece lamentable,lo que teneis que hacer es dimitir todos los cargos,porque es muy facil hablar y no hacer absolutamente nada,claro como os llenais los bolsillos y no quereis soltar la silla…..asi que señora Armengol dejese de pamplinas y hechar culpa a los demas y reconocer todo lo que habeis hecho y ocultado todo este tiempo,estamos hablando de la explotacion de los menores,no me quiero imaginar todo lo que ocultais y no digo nada mas porque sino no paro.

  2. No es fer política,es q teniu s.obligació d.esbrinar el q ha passat i vosaltres,el politics,sou els màxims responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.