Yllanes:

El vicepresidente del ejecutivo balear, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado que será “un dolor de cabeza” para el líder de su partido, Podemos, y futuro vicepresidente del Gobierno Central, Pablo Iglesias, porque le recordará constantemente las reivindicaciones del archipiélago.

Yllanes ha subrayado este viernes tras el Consell de Govern que el futuro vicepresidente español “tiene muy claro” que es prioritario para Baleares que el ejecutivo estatal cumpla con los compromisos pendientes en materia de carreteras, ferrocarril y depuración de aguas.

Además, cuenta con que PSOE y Podemos cumplan desde el Gobierno con sus promesas de aprobar compensaciones fiscales por la insularidad en el marco del Régimen Especial de Baleares (REB) y un nuevo sistema de financiación autonómica “que sea mejor” para las islas.

Yllanes ha hechos estas reflexiones en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern acompañado de la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, que, como él, ha asegurado desconocer si el futuro Gobierno estatal tendrá algún ministro o alto responsable balear.

La socialista Costa también ha coincidido con el vicepresidente en que el Govern será reivindicativo frente al ejecutivo estatal para mejorar su financiación, las inversiones y las compensaciones de la insularidad.

“Siempre hemos dicho que, gobierne quien gobierne en Madrid, nuestra reivindicación será absoluta”, ha incidido.

2 Comentarios

  1. Comienza por tener un poco de vergüenza y denunciar que hoy vais de manifestación en Bilbao con los etarras y a favor de ellos. Que os juntáis con asesinos terroristas y les reís las gracias. Tú has sido juez, que vergüenza! sois unos indigentes éticos y democráticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.