Vox denuncia a Ábalos ante la Fiscalía por su encuentro con Delcy Rodríguez
EP

Vox ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha solicitado las grabaciones en vídeo tanto de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez como de la sala VIP donde podría haber estado la dirigente venezolana.

El partido dirigido por Santiago Abascal recuerda en su escrito que Delcy Rodríguez tiene prohibidos la entrada y el tránsito en el espacio Schengen “por participar en la represión interna (de Venezuela) e incurrir en violaciones de los Derechos Humanos”.

Además, apunta que Ábalos ha cambiado en varias ocasiones de versión sobre este encuentro, “pasando incluso de negarlo a admitirlo”, y en uno de sus relatos dijo desconocer qué hizo la vicepresidente chavista una vez que él abandonó el avión. Para Vox, esto “deja la puerta abierta a que Rodríguez abandonara el avión y estuviera en la sala VIP del aeropuerto de Madrid”.

Además, subraya que, si el avión de Delcy Rodríguez estuvo en la terminal ejecutiva de vuelos privados, su pasaporte debía haber sido examinado y se tenían que haber aplicado las sanciones de la Unión Europea que pesan sobre ella.

Con todo ello, Vox pide que se tome declaración de lo ocurrido al ministro de Transportes, que se soliciten los nombres de las personas que intervinieron en el encuentro y el del asesor de Ábalos que “aparentemente” acompañó a Rodríguez.

La formación también quiere conocer la identidad de los agentes de Policía que estuvieron en la visita para que se les tome declaración y solicita el control de pasaportes de todos los ocupantes del avión, los registros de entrada de personas a as Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y las grabaciones y registros de la pista de aterrizaje donde estuvo el avión, así como las grabaciones de la sala VIP a la que pudo acceder.

1 Comentario

  1. hasta 11 versiones distintas… pero esto que ess?¿?¿?… que estamos en el colegio o son adultos que se estan encargando de nuestro pais (Y DE NOSOTROS)?¿?¿? DE VERDAD… BASTA YA de tomar a la gente por IMBECIL… que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo… pero claro… la extrema extrema izquierda es lo que tiene… panda de chorizos mentirosos…. como sigamos asi acabaremos en el fondo del hoyo… MAS ABAJO AUN DE DONDE YA ESTAMOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.