Visitas gratuitas para conocer los secretos de la Torre de Bellver

Los días 17, 18 y 19 de enero se abren, de manera extraordinaria, las puertas de la Torre del Homenaje del Castillo de Bellver. Durante estos tres únicos días tendremos la oportunidad de conocer los secretos y la historia de esta parte del castillo que permanece cerrada el resto del año. Las visitas son guiadas y gratuitas previa inscripción.

El castillo de Bellver, construido entre 1300 y 1311, fue concebido como palacio-fortaleza para albergar a la corte real de Jaume II de Mallorca.

La Torre del Homenaje, con sus 33 metros de altura y sus vistas privilegiadas es, sin duda, el elemento arquitectónico más emblemático y singular del castillo.

Se trata de una construcción aneja a la planta circular. Servía para que, en caso de asedio, hubiese un último reducto donde poder guarecerse y resistir.

Cuenta con cuatro cámaras circulares de seis metros de diámetro comunicadas por una escalera de caracol y posee un aljibe para garantizar la supervivencia en caso de encierro. Este aljibe sería utilizado, posteriormente, como prisión.

Las historias humanas de la Torre del Homenaje

Lo que ocurre es que, a pesar de la espectacularidad de la construcción de la Torre del Homenaje, lo más interesante no se puede contemplar a simple vista. Para ello, Gen Cultura Mallorca nos ofrece la posibilidad de conocer las historias humanas que han pasado por Bellver durante más de 800 años.

Cautiverios, amores, desamores e historias de traición y muerte dejaron su huella en esta construcción, de modo que conviene darse prisa y reservar para conocer todos estos secretos que han quedado guardados entre las piedras de Bellver.

Evento: Visitas guiada a la Torre del Homenaje del Castillo de Bellver.

Organiza: Gen Cultura y Castillo de Bellver.

¿Cuándo?: días 17, 18 y 19 de enero.

Hora: de 10.30 a 11.30 horas (familiar) y a las 13.00 horas.

Precio: gratuito (con inscripción).

¿Cómo reservar?: reserves.gen@gmail.com

Dirección: C/ Camilo José Cela s/n, Palma.

¿Adecuado para niños?: sí (a partir de 7 años).

1 Comentario

  1. Los felicito a los organizadores, por tan importante aporte y de manera gratuita. Que pena que muchs de los que años viven aquí no valoren la riquezas de la vela isla Mallorca. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.