Un niño de 5 años ha fallecido y tres bomberos han resultado intoxicados por inhalación de humo en un grave incendio en Vilafranca de Bonany, declarado sobre las 9.45h de la mañana de este sábado.

El incendio se ha producido sobre las 9.45h en el municipio de Vilafranca de Bonany, en una vivienda unifamiliar de la calle Sant Josep. Todo apunta a que el fuego se habría iniciado en la cocina.

Enseguida ha habido un gran despliegue de los equipos de emergencias. Han acudido tres ambulancias (dos de Servicio Vital Básico y una UVI móvil), un médico del PAC móvil, agentes de la Guardia Civil y un total de 15 bomberos del parque de bomberos de Felanitx y Llucmajor. Ante la gravedad del incendio, también se han desplazado hasta allí un psicólogo y el jefe de guardia del 112 y el director insular de emergencias.

Un niño de 5 años ha entrado en parada cardiorespiratoria por inhalación de humo. El personal sanitario le ha realizado durante más de una hora maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Desafortunadamente, el niño acabado falleciendo.

Además, según informa el Consell, los servicios de emergencia han atendido a cuatro personas intoxicadas por inhalación de humo. De ellas, tres son bomberos, que han sido trasladados al Hospital de Manacor.

Los padres del niño estaban de viaje en la Península y el menor se habían quedado al cuidado de su bisabuela. Cuando esta se ha percatado del incendio, había demasiado humo y no podía sacar al niño. Ya han avisado de lo sucedido a los padres, que están de camino. En estos momentos los psicólogos ofrecen apoyo a los familiares del niño.

La calle de Sant Josep, donde se ha producido el incendio, permanece cortada al tráfico en ambos sentidos por la gran cantidad de ambulancias y patrullas policiales que han acudido al lugar.

2 Comentarios

  1. Mi más sentido pésame para la familia y mi adoración para los bomberos, psicologos y a todo el personal que ha ayudado. No es un trabajo fácil ni agradecido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.