Un millar de niños participan en la Carrera Infantil de Reyes de Palma

Alrededor de 1.000 deportistas de menos de 12 años han participado esta mañana en la undécima edición de la Carrera Infantil de Reyes que se ha disputado en el Parc de les Estacions y en la que todos ellos han recibido una medalla, además de una camiseta, un dorsal, una merienda y fruta.

El alcalde de Palma, José Hila y el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, han dado la salida a esta prueba gratuita, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME), que tiene como objetivo la promoción del deporte en la infancia, ha informado el consistorio en un comunicado.

A mediodía ha comenzado la prueba con el tradicional corte de cinta y la salida de los deportistas de 11 y 12 años.

Hila ha destacado el éxito de esta prueba que “es una carrera muy esperada por los más pequeños, que viven desde primera hora la ilusión y la espera de los Reyes descargando energía en una carrera donde todos son protagonistas y ganadores”.

Se han cubierto todos los cupos, de manera que en el grupo de iniciación, hasta los 3 años, han participado 200 niños; 250 lo han hecho a la categoría de 4 a 5; 250 al grupo de 6 y 7 años, 200 en el correspondiente a los niños de 8 a 10 y otros 100 en el de 11 y 12 años.

Los menores han recorrido diferentes distancias por el interior del parque según sus categorías, que se han distribuido en trece salidas distintas, y los más pequeños, hasta 5 años, han participado acompañados de sus padres.

Los niños del grupo de iniciación han cubierto una distancia de 200 metros, el grupo de 4 y 5 años ha recorrido 400 metros, los niños de 6 y 7 años 600 metros, y a partir de 8 años han participado en la prueba de 800 metros.

El IME ha premiado a todos con una medalla y la camiseta con la imagen de la carrera, diseño del ilustrador Antonio Fernández Coca , un dorsal, y una bolsa con una merienda y una pieza de fruta.

Para reducir los residuos plásticos, se ha instalado en el parque un depósito de agua para llenar las botellas reutilizables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.