Un hombre de 57 años ha resultado herido crítico tras ser atropellado esta noche por un autobús de la EMT en Vía Alemania, en Palma.

El accidente se ha producido a las 21.15 horas, cuando se encontraba cruzando el paso de peatones situado a la altura del instituto Joan Alcover, en el número 14 de la avenida. Pese a intentar esquivarlo, el autobús no ha podido finalmente maniobrar lo suficiente y ha arrollado al peatón, de mediana edad. El hombre ha quedado inconsciente sobre el asfalto.

En estos momentos se investiga si el hombre atravesaba el paso de peatones sin tener preferencia o si, por el contrario, es el conductor del autobús el que se ha saltado el semáforo en rojo.

El autobús pertenece a la línea 8 de la EMT, iba cargado de usuarios y se dirigía a la Plaza del Fortí. Hasta el lugar se han desplazado de inmediato numerosas patrullas de la Policía Nacional y Local así como dos ambulancias del 061.

Los facultativos médicos se encuentran en la zona intentando estabilizar al hombre, que sufre un traumatismo craneoencefálico.

Tanto la Policía Nacional como la Local se encuentran montando la alerta verde para despejar el camino en el momento en el que el herido sea trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

En el caso del autobús, un pasajero ha resultado herido leve mientras que el conductor del vehículo se encuentra muy afectado por el atropello. Una psicóloga del 112 le está atendiendo en el lugar.

Tras el siniestro, los agentes han procedido a cortar cuatro carriles, que permanecen cerrados al tráfico, como consecuencia de los hechos. La unidad de atestados de la Policía Local de Palma se ha hecho cargo de las investigaciones para averiguar las causas del atropello.

3 Comentarios

  1. Justo ayer en Avenidas al salir con mi coche del parking de pago en dirección plaza España, y teniendo el semáforo en verde para los vehículos tuve que frenar porque los peatones cruzaban en rojo!! Y encima ni se inmutaron ni agilizaron el paso…

  2. los peatones, a veces, pasan por donde quieren y sin fijarse a penas de si viene alguien o no(en lugares donde no hay paso de peatones)… e incluso cruzan aún habiéndote visto y a paso de tortuga…con el peligro que esto conlleva tanto para ellos como para los que circulamos por la via… si fue en paso de cebra desafortunadamente… será despiste del conductor… esperemos que este señor se estabilice y todo quede en un susto…

  3. Ojalá se recupere el señor.
    Soy Taxi de Palma. Cada día, observo como decenas de personas cruzan la calle con el semáforo de peatones en rojo, con lo cuál, no me extraña que haya sucedido esto. De hecho, pienso que lo normal es que , por desgracia, ocurriera más a menudo. Espero que éste atropello sirvea para que alguien se conciencie y ocurran menos atropellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.