Tres mujeres heridas tras calarse un coche en medio de la autopista de Inca

Tres mujeres han resultado heridas este mediodía después de que el coche que conducía una de ellas se haya calado en plena autopista de Inca y el vehículo que circulaba inmediatamente detrás le haya embestido.

El suceso se ha producido sobre las 12.00 horas, a la altura del polígono Son Castelló, cuando la conductora circulaba en sentido Palma. Junto a ella viajaba otra mujer. Ambas tienen unos 40 años.

En ese instante se ha calado el coche por causas que por el momento se desconocen y el turismo ha quedado parado en el carril central. La conductora intentaba volver a arrancarlo cuando el vehículo que circulaba por detrás, en manos de otra conductora y sin tiempo para maniobrar, ha acabado embistiéndoles.

De inmediato han avisado a los equipos de emergencias, tras lo cual se ha personado una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Una ambulancia que pasaba por la zona se ha encontrado el accidente y ha decidido asistir a las tres heridas hasta la llegada de otras dos ambulancias.

Cuando aquellas se han personado en el lugar, los facultativos médicos han trasladado a dos de las heridas a la Clínica Juaneda y a la tercera a la Clínica Rotger.

El accidente ha provocado importantes retenciones en sentido Palma ya que dos carriles han sido cortados al tráfico. La Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar las causas del siniestro. Hasta la zona también se ha desplazado una brigada del Consell de Mallorca para limpiar los restos del accidente.

6 Comentarios

  1. Menudo retraso. Si vas a 80 y empiezas a perder velocidad pon las luces de emrgencia y sal de la calzada mientras intentas arrancar. A mi se me ha calado miles de veces en el trabajo por un con un coche que daba fallo de vez en cuando y nunca he puesto a nadie en peligro.

  2. Que como se puede calar?? Muy fácil: cuando el coche entra en modo ‘Avería’ precisamente lo que hace es limitarlo a apenas 20 Km/h. Es lo que se conoce como ‘Limp Mode’. Un conjunto de mapas alternativos que lleva la ECU para ‘proteger’ el motor ante una falla, para que tan solo puedas situar el coche frente a una grúa, apartarte… Recomiendo encarecidamente a TODOS llevar el coche a un ‘chiptuner’ para que quite este modo de la centralita y evitar estas desgracias. Simplemente que se encienda la luz de avería. Personalmente lo he hecho dado que estuve a punto de vivir una situación similar.

    • En ningún concesionario no os lo podrán hacer. No se trata de modificar la configuración de la centralita, sino de modificar la programación de la misma. Deberá hacerlo un ‘chiptuner’, reprogramador de centralitas, etc llamadlo como queráis.

      • Calar, hasta donde yo se, es que no se hace correctamente el juego, acelerador-embrague, y por no tener suficientes vueltas…, y querer embragar con tan pocas vueltas el motor se para..

        Pero en plena autopista como se puede dar ese caso? ni pasando de 2ª a 5ª…, y lo del modo avería, que hace te frena el coche en seco? no, aparece el mensaje en pantalla y cuando uno trata de acelerar de nuevo ya no deja coger una velocidad óptima, en cualquiera de los casos existe una deceleración progresiva.. que da tiempo a ver a la gente que va detrás, en ningún momento es de manera brusca.

  3. Cómo se te puede calar el coche en la autopista! Que nunca más vuelva a conducir esa mujer y que busquen al examinador que le regaló el carnet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.