Tendencias invierno para primavera

A ver, tod@s estamos notando que cada día hay más luz, y sabemos que nos aproximamos irremediablemente a la primavera. Sin embargo, hace frío y puede ser que, cuando leas esto, esté lloviendo. Así que hay que explotar las tendencias de este invierno, y además en rebajas. Seguro que te preguntas qué es mejor comprar en lo que queda de temporada.

 

Antes de que se vaya el frío de este invierno que, tanto si crees que tiene que ver con el cambio climático, como si no, parece que no va a ser muy duro, tendremos que pasear calentitas con uno de esos abrigos tipo edredón, que no pesan nada y, si lo haces bien, hasta te cabe en la maleta. Esta temporada los habrás visto de todos los colores y tamaños, así que es tu decisión utilizar un “plumas” discretito, o algo más llamativo. El caso es que no hay excusa para pasar frío.

 

Ahora bien, imaginando que queremos vestirnos de fuera adentro, o más bien desvestirnos, ¿qué llevaríamos bajo el abrigo? Supongamos que te da por el brilli brilli, y además colorido. Una oda a la primavera que está por venir. Porque, entre tú y yo, si compras en rebajas, y además lo puedes llevar en la próxima temporada, es un doblete de ventajas. Aquí te dejo una muestra en color naranja que, sí, otra vez es tendencia, según Pantone y las pasarelas internacionales. En ocasiones combinado con rojo, o con camel. Colores vibrantes para looks con fuerza.

View this post on Instagram

YASMIN ORANGE SHIMMER DRESS – SAKSPOTTS.COM

A post shared by Saks Potts (@sakspotts) on

 

Ese vestido tiene, además, un aire setentero, quizás por la lazada al cuello. La moda de los años 70 parece que no languidece nunca. Y es, por lo tanto, otra buena opción bajo el abrigo. Faldas que te cubren la rodilla, camisas vaporosas, con lazadas o con chorreras. O abiertas, con un cuello exageradamente grande. Son looks elegantes, y a la vez destilan un cierto aire bohemio.

 

Puede que te apetezca hacerte con algún trapito de entretiempo, que puedas utilizar en las noches, aún frías de primavera, o frescas de verano. En ese caso, opta por algo color camel o tierra, muy combinables y ya con un poco más de luz en su tonalidad.

 

Si, más bien, optas por un look más fresquito, porque realmente te tomas en serio lo de alargar la vida de tu ropa de rebajas, te propongo una opción ligera y atemporal. Los tejidos son de Gratacós, una de esas empresas que a la vez proveen de moda, y la crean. Muy pronto hablaré de esas cosas aquí.

https://www.instagram.com/p/B6L4jevq1Vd/

 

 

Y ya puesta a pensar en looks aprovechables todo el año, tengo que recomendarte un buen vestido de flores. Adelanta la primavera a tu armario, que los almendros en nada estarán en flor. Y eso es como el primer helado de Can Miquel: el preludio de los días largos, de la luz que te invita a socializar, de las ganas renovadas de calor y mar…Me he venido tan arriba, que te dejo una propuesta de verano, directamente.

https://www.instagram.com/p/B62vPDjB5QB/

 

En fin, que queda un rato de invierno, y ojalá que lo disfrutes. Todas las temporadas tienen mucho que ofrecer, y cada día es importante. Y, en realidad, lo único que tenemos es el ahora, y acaba de marcharse. En Crónica Balear, sin embargo, tenemos algún plan de futuro. En próximas semanas te cuento. Feliz semana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.