Sánchez mantiene su posición como líder mejor valorado en la encuesta del CIS
EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue siendo el líder político mejor valorado, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de enero, que le otorga una puntuación de 4,2, una décima más que en la encuesta anterior.

También sube la valoración que hacen los ciudadanos del líder de IU, Alberto Garzón, quien logra una décima más que en la encuesta de diciembre al subir a 3,5 puntos.

Por contra, la valoración del líder del PP, Pablo Casado, cae en tres décimas ya que pasa de un 3,6 de valoración en diciembre a 3,3 en la encuesta realizada del día 2 al 13 de enero, coincidiendo con el debate de investidura y las negociaciones para la formación del Gobierno.

Según el CIS, se mantiene la valoración de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, que repite una valoración del 3,5, y del líder de Más País, Íñigo Errejón, quien mantiene un 3,3 de valoración.

En mayor o menor medida, caen los demás líderes, la que más la portavoz y presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien obtiene una puntuación de 3,3 frente al 3,6 que obtuvo un mes antes.

También baja el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien tras lograr una aprobación de 2,8 en diciembre, ha caído a 2,6 según el barómetro de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.