vendedores ambulantes

La asociación del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) ha criticado este viernes que el Ayuntamiento de Palma haya multado a pequeños comerciantes de la calle General Riera por tener macetas en la fachada de la tienda, mientras hace la vista gorda a la venta ilegal en las calles del centro histórico de la ciudad.

Según ha explicado Pimeco en una nota, comerciantes de la citada calle han recibido notificaciones de expedientes sancionadores por tener dos macetas y una pizarra en la calle.

La notificación señala que con la aplicación de la ordenanza municipal de Ocupación de la Vía Pública la sanción correspondientre por este tipo de infracción es de 100 euros.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha explicado que “desde el verano pasado, muchos pequeños comerciantes están recibiendo la visita de inspectores que, con la ordenanza municipal en la mano, controlan que los ornamentos, publicitarios o no, que ocupan la vía pública sean retirados inmediatamente “.

“Nuestra propuesta es que frente al top manta se apliquen los mismos métodos de control y ordenanzas que se nos aplican a nosotros; que se midan todos y cada uno de los metros que ocupan en la vía pública los vendedores ambulantes ilegales que usan la calle para vender sin tener licencia para hacerlo “, ha apostillado Fuster.

2 Comentarios

  1. Son unos sinvergüenzas. A la pequeña y mediana empresa los funden a impuestos, multas y exigencias y luego encima tienen que aguantar que esta gente le haga la competencia, se sitúe donde le de la gana y sin pagar ni un duro.
    También podrían dedicarse a arreglar la vía pública, como por ejemplo las aceras en Son Castelló, que tienes que hacer una gincana para poder ir por la acera con un carrito de bebé. No me quiero imaginar si alguien va en silla de ruedas. Está todo lleno de baldosas rotas, baches, malas hierbas, basura y, si llueve, charcos que llegan al tobillo.
    A ver si se dejan de tanta campaña absurda y de gastar dinero público en chorradas y hacen lo que necesita la ciudad de verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.