La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para un conductor por la muerte, en diciembre de 2017, de una de las ocupantes de un vehículo contra el que colisionó en la autopista Palma-Llucmajor. El joven, de 25 años, conducía bajo los efectos de las drogas mientras que el coche que recibió el golpe circulaba, según una pericial, con iluminación deficiente y la mujer, sin el cinturón puesto.

El siniestro sobre las 22.45 horas del día 8, cuando ambos turismos circulaban por la carretera MA-19 en dirección a Llucmajor. Según el Ministerio Público, a cuyo escrito de calificación ha tenido acceso Crónica Balear, el acusado, a bordo de un Ford Mondeo, conducía por detrás del otro vehículo a velocidad excesiva y con los reflejos mermados a causa de los estupefacientes. Fue al alcanzar el kilómetro 8,5 cuando el joven impactó violentamente contra el otro coche, un Peugeot 206.

Como consecuencia del golpe por alcance, el turismo en el que viajaba la víctima se salió de la vía por la izquierda y acabó colisionando contra una bionda metálica. La mujer, quien viajaba en el asiento trasero, falleció en el acto mientras que el conductor del coche siniestrado y su pareja, que iba de copiloto, resultaron heridos.

La patrulla de la Guardia Civil que se personó en el lugar del accidente, al observar que el inculpado presentaba síntomas de ingesta de drogas, procedió a someterle a la prueba indiciaria de consumo de estupefacientes. El análisis arrojó un resultado positivo en cocaína y en cannabis.

Pericial en torno al accidente de Llucmajor 

La defensa del joven, ejercida por el abogado Pablo Alonso de Caso, aportó durante la instrucción de la causa una pericial que considera clave de cara al esclarecimiento del accidente. Según el informe, la mujer fallecida no llevaba puesto el cinturón de seguridad toda vez que arroja dudas sobre el correcto funcionamiento de las luces traseras del coche en el que viajaba.

En concreto, la Fiscalía le atribuye un delito de homicidio imprudente, otro contra la seguridad vial y dos de lesiones. Además de los cuatro años de cárcel, reclama para el acusado seis años de privación del derecho a conducir y que indemnice a los familiares de la mujer con un total de 142.256 euros. También solicita que pague, por las lesiones causadas, un total de 12.115 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.