Miembros de la ANC arrían la bandera española del Palau de la Generalitat

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) se ha atribuido la acción de arriar la bandera española del Palau de la Generalitat, que ha sido repuesta 17 minutos después, en el marco de una concentración de apoyo al presidente de la Generalitat Quim Torra.

En un mensaje en Twitter, la ANC asegura que activistas de esta plataforma independentista han vuelto a colgar la pancarta a favor de los políticos presos en el balcón de la Generalitat y que han descolgado la bandera española del Palau de la Generalitat.

La bandera española ha sido arriada a las 21.07 horas, si bien ha sido respuesta a las 21.24 horas, por lo que no ha ondeado en el edificio de la Generalitat durante 17 minutos.

Paralelamente, miembros de la ANC han vuelto a colgar en el balcón del Palau de la Generalitat la pancarta de apoyo a los políticos presos, por la que el presidente Quim Torra ha sido inhabilitado.

Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, han llenado esta noche la plaza de Sant Jaume de Barcelona, siguiendo una convocatoria de la ANC para rechazar la decisión de la Junta Electoral de ejecutar la inhabilitación de Torra, al ordenar que se le retire el acta de diputado.

Torra, que ha convocado de urgencia una reunión del Govern, ha salido del Palau de la Generalitat para entregar a la líder de la ANC, Elisenda Paluzie, la pancarta a favor de los “presos políticos” y “exiliados” que no retiró en el plazo establecido por la JEC en la campaña de las municipales de mayo del pasado año, lo que le valió una condena a un año y medio de inhabilitación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Posteriormente, miembros de la ANC han colgado la pancarta en el balcón del Palau de la Generalitat, en medio de un fuerte aplauso por parte de los concentrados y de gritos de independencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.