March destaca el papel primordial del CSIC en la investigación en Baleares

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha destacado este martes el papel primordial del CSIC en la investigación que se lleva a cabo en Baleares, en una reunión con la nueva delegada de la entidad en las islas, Anna Traveset, ha informado la Conselleria en una nota.

Traveset se ha reunido con March y con la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret; y el director general de Universidad e Investigación, Josep Lluis Pons, en su primera toma de contacto con los responsables de la Conselleria por parte de la nueva responsable institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en las Islas Baleares.

Los responsables del Govern han destacado el papel capital del CSIC, a través de los institutos mixtos IFISC e Imedea, dentro del ámbito científico de Baleares y su aportación a la investigación.

Por su parte, Traveset ha remarcado la necesidad de dar continuidad al impulso de la actividad científica en las Islas. Ambas instituciones se han comprometido a desarrollar acciones conjuntas para promover la ciencia.

En Baleares, el CSIC cuenta con dos institutos mixtos de investigación, de titularidad compartida con la Universidad de las Islas Baleares: el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea, CSIC-UIB) y el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos ( IFISC, CSIC-UIB).

Ambos centros, de referencia internacional, encabezan la producción científica de Baleares en sus respectivas áreas de investigación y cuentan con importantes infraestructuras científicas y laboratorios.

El CSIC también participa en la ICTS SOCIB, el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares, única Infraestructura Científica y Técnica Singular de las Islas Baleares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.