Los baleares señalan a los políticos y los partidos como principal problema del país

Los políticos y la política en general superan al paro como principal problema del país a criterio de los baleares, según el avance del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido este jueves y elaborado después de las elecciones generales de noviembre.

En concreto, preguntados por cuál creen que es el principal problema que existe en España, un 28,1% de los encuestados en Baleares señalaron a los políticos y los partidos, mientras que un 26,6% contestó que piensa que es el paro.

Los problemas económicos son el tercer principal foco de preocupación, señalados como primer problema por el 9,5% de los baleares.

Otras de las cuestiones que más preocupan a los baleares son la corrupción y el fraude, la calidad del empleo, las pensiones, la inmigración y la violencia de género.

MÁS DE UN 70% CREE QUE LA SITUACIÓN POLÍTICA ES MALA O MUY MALA

Más de un 70% de los encuestados por el CIS en Baleares cree que la situación política en España es ‘mala’ o ‘muy mala’. El 46,2% opina que la situación es igual que hace un año y el 42,7%, que ha empeorado.

En este sentido, los baleares no se muestran muy optimistas respecto al futuro de la política en el país: el 33,2% cree que la situación empeorará, el 31,2% que se mantendrá igual y sólo un 16,1% apuesta por que mejorará.

Por otro lado, buena parte de los encuestados en Baleares (43,7%) define como ‘regular’ la situación económica de España, con un 32,2% que la ve ‘mala’ y un 17,6% ‘muy mala’. Sólo el 6% opina que la situación económica española es buena. El 42,2% piensa que empeorará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.