Los Antiautopista apoyan limitar a 80 km/hora la circulación por Vía Cintura

La plataforma Antiautopista, formada por varias entidades ciudadanas, ha mostrado este lunes su apoyo a la propuesta del Consell de Mallorca de limitar a 80 kilómetros por hora la circulación por la Vía Cintura de Palma, si bien los ecologistas han restado “credibilidad” a esta medida.

El grupo ecologista GOB ha criticado en un comunicado que la intención del responsable de Infraestructuras de la institución insular, Iván Sevillano, de rebajar de 120 a 80 km/hora la circulación por esta vía, se contradice con las políticas que lleva a cabo su departamento en las carreteras de las isla.

Los ecologistas temen que los anuncios de políticas de contención del tráfico y la velocidad queden “en declaraciones de buenas intenciones” mientras el presupuesto de la entidad insular “se derrocha para fomentar la velocidad y el crecimiento infinito del parque automovilístico”.

Han criticado que el Consell de Mallorca haya gastado 200 millones de euros en los últimos años en nuevas carreteras y autopistas, pero “hace un año que no reúne la comisión encargada del seguimiento de las propuestas alternativas para mejorar los accesos a Palma”.

4 Comentarios

  1. bravo!!… La intencion primaria parece ser el sancionar por exceso de velocidad…luego ya el gasto que conlleva el cambiar todos las señales … inflar mas el presupuesto… deberian mejorar las autopistas(mas grandes) y señalizaciones… no creo que sea lo mejor en los tiempos que corren gastar tontamente en señales… pero con el gobierno que tenemos es lo que toca…parece…

  2. Quieren disminuir la contaminación provocando atascos y acumulando gases.. si es que encima de una propuesta de m1erda ni se sostiene jajajaja.

  3. Que problema mental tiene el tal Iván Sevillano? Menudo nivel político jajaja habrá que liar un buen pollo para que dejen de tomarnos el pelo y empezar a tener políticos con un mínimo de inteligencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.