Localizan una patera en aguas de Cabrera
Salvamento Marítimo

El avión Sasemar de Salvamento Marítimo ha avistado este jueves una patera a 20 millas del sur de Cabrera que lleva a 18 inmigrantes a bordo.

Tanto el Servicio Marítimo de la Guardia Civil como la embarcación Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo se han dirigido hacia la posición de esta barca para interceptarla.

En su interior viajaban 17 varones y una mujer. Les han trasladado al Puerto de Palma a bordo del Salvamar Acrux escoltados por una patrullera de la Guardia Civil.

La patera ha sido remolcada hacia la isla de Cabrera por la Guardia Civil.

Cabe recordar que la pasada semana también llegaron una patera con al menos catorce inmigrantes a bordo a la Colònia de Sant Jordi, en Mallorca así como otra embarcación a Ibiza con al menos diez ocupantes en su interior.

La patera que llegó a Mallorca había sido, al igual que la de hoy, interceptada en aguas de Cabrera.

En 2019 llegaron a Baleares 507 inmigrantes en 41 pateras

En todo 2019 llegaron a las islas un total de 507 inmigrantes en 41 pateras. Según la Delegación del Gobierno en Baleares este año que acaba de terminar ha batido récords en la llegada de pateras a las islas.

Mallorca fue la isla que más pateras recibió, con 14 embarcaciones 162 personas. La segunda isla fue Formentera, con 13 barcas y hasta 175 personas. A Ibiza llegaron 11 embarcaciones, con 145 personas a bordo y a Menorca solo arribaron 3 pateras, con 25 inmigrantes.

En la mayoría de los casos se trataba de hombres jóvenes, procedentes de Argelia. Solo dos eran mujeres y 42, menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.