La Policía Local de Palma da en adopción a sus tres perros de búsqueda

Los tres perros de búsqueda que formaban parte de la suprimida unidad canina del Cuerpo serán trasladados a Son Reus para su adopción.

Son un pastor alemán, un pastor belga y un labrador que a lo largo de estos años han dado apoyo a los agentes de la unidad en las labores de seguridad ciudadana y control de drogas.

Desde la Policía Local explican que se trata de canes “muy mansos y obedientes” a cuya adopción podrá optar, siguiendo los trámites pertinentes para ello, cualquier persona que quiera sumar a la familia un compañero de cuatro patas.

Los tres perros se encuentran en estos momentos en proceso de desafectación para dejar de pertenecer al Ayuntamiento de Palma.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana acordó en 2011 la creación de la unidad canina. Los perros integrantes de la unidad pasaron, además, a formar parte del protocolo dirigido a dar a conocer la Policía Local en las escuelas. La presencia de los canes es una forma muy efectiva de llegar a los niños y jóvenes.

Hasta su traslado a Son Reus, los tres perros se encuentran en las instalaciones municipales de Son Toells. Allí se ubican las perreras y la zona de entrenamiento.

38 Comentarios

  1. No me lo puedo creer que sean capaces de hacer tal atrocidad a quien formó parte de su equipo,que pensar de ellos.

  2. Que piel tan fina de algunos.
    Supongo iréis a todas las empresas multinacionales que despiden a sus trabajadores mayores y les dejan en la “calle”.
    Muy bien esa doble moral , primero los perros que soy muy buena persona jajjajaj .
    Al margen , es claro que la adopción de estos perros será muy simple y rápida dado su perfil y la difusión en los medios

    • Bueno, no sé si será tan simple ya que no deben de ser muy jóvenes… y la gente suele querer cachorros desgraciadamente…

  3. No creo que sea culpa de los policías, tal vez uno podía haberse encariñado y adoptarlo…
    Más bien la culpa es de las cabezas pensantes, esos políticos donde la mayoría por no decir todos piensan en su cartera antes que al ciudadano, la naturaleza o el bien estar animal, una pura vergüenza con el ejemplo que dan,. Dime Como Tratas À Un Animal Te Dire Quien Eres…

  4. Que poca conciencia, y que mal ejemplo, no ser capaces de dar un trato digno a perros entrenados y por lo menos preocuparse de ubicarlos.

  5. Porque????? A Son reus??? Es mala ahi para los perros. Es un verguenza grande. Difundo eso mensaje en mi fb a Paises Bajos

  6. Efectivamente, estoy de acuerdo con muchas de las opiniones. Vergonzoso e inadmisible, que estos animales, se desprendan de esta manera de los maravillosos perros

  7. No los dan en adopción, los abandonan en una perrera como si de un trasto viejo se tratara. Este es el ejemplo que dan a los ciudadanos.

    Además son perros de trabajo, no deberían acabar en manos de cualquiera. Necesitan un tipo de familia concreto que pueda satisfacer las necesidades de un perro de trabajo y tenga experiencia con perros e incluso formación en educación canina.

  8. Es indignante,tenerlos todo este tiempo trabajando y ahora que se cancela la unidad los desechen y los encierren en son Reus,la pena que sentirán por el abandono,los que hacen eso no merecen llamarse humanos

  9. Una verdadera vergüenza. Pobres perritos. Ahora los desechan. No pueden acogerlos otra unidad canina de la policía española

  10. Cuando un cuerpo, el de la policia municipal , hace esto con sus propios animales poco nos podemos fiar de su forma de actuar hacia el resto de poblacion. ¿Quienes son aqui los animales?

    • esta decision no tiene nada que ver con el cuerpo de la policia local ,es una decision politica del ayunyamiento ,los policias no tienen la culpa

  11. Cuanto de inhumano y crueldad es esto. La policia ¿es incapaz de buscarles unos adoptantes en condiciones?. Mientras les han sido utiles los han utilizado y ahora que ya no los necesitan los abandonan como basura….a saber quien los adoptara en la Perrera Municipal de TORTURA ANIMAL SON REUS, esto es MALTRATO ANIMAL. Se ve que a la Administracion no le basta con el tema de PROSTITUCION DE MENORES, ademas de otras CORRUPTELAS.

  12. Qué lástima…..cuando ya no os son válidos, los abandonais…..
    Qué poco ejemplo, que poca humanidad.
    Cada día me avergüenzo más de los humanos , y cuanto más conozco a las personas, más quiero a mis perros.

    • Es verdad te doy la razon los animales les dan mil vueltas a segun que personas por no decirles otra cosa. Yo estoy encantada y amo con locura a mi mascota peluda.

  13. Una vergüenza que se elimine esta unidad y que se desaprovechen tantos recursos, el tiempo y la dedicación que supone entrenar a estos animales,el hecho de que siendo tan valiosos acaben en son Reus…un ejemplo más de abandono y ésta vez por parte de las administraciones pertinentes

  14. Que vergüenza!
    No solo el tema político sino que estos perros con el vínculo que tienen que su cuidadores no tengan espacio en su hogar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.