La nueva generación Smart ya solo es eléctrica
Imagen cedida por Smart del nuevo Smart EQ Fortwo.

Smart estrena nueva generación y el dato más relevante y por el que va a empezar a conocerse a partir de ahora es porque sus dos modelos (Fortwo y Forfour) solo pueden adquirirse con motorizaciones eléctricas con los que recorrer hasta un máximo de 159 kilómetros (según el ciclo NEDC) .

Según la marca, esto no supone reinventarse sino volver a sus orígenes, ya que desde 2007 siempre ofrece una versión cero emisiones de sus modelos.

Pero esto cambia a partir de este momento, puesto que lo único que va a comercializar van a ser Smart eléctricos (de 82 CV) para hacer más fácil la vida en la ciudad.

Todo se ha reducido a lo esencial en los Fortwo (para dos personas) y Forfour (para cuatro) para que la autonomía sea la mayor posible.

Smart Fortwo y Forfour ya no comparten el mismo frontal

Uno de los principales cambios exteriores es que la calandra se ha colocado en una posición más baja y sobre ella se han situado las luces (de diodos luminiscentes más potentes) para dar un aspecto más deportivo y progresivo

Además, por primera vez, Fortwo y Forfour dejan de tener el mismo frontal. En el caso del primero mantiene su rostro “amable” en forma de V como guiño al pasado, mientras que el Smart  Forfour adopta una forma de A abierta hacia abajo con faros antiniebla integrados.

Otra novedad es que, en ambos, las calandras del radiador van pintadas en el mismo color de la carrocería y no en un tono de contraste.

Los smart mantienen el diseño de volumen y medio

Lo que no cambia es el diseño de “volumen y medio” con voladizos extremadamente cortos en el frontal y la zaga, y las ruedas colocadas a ras de los pasarruedas, que son más anchos de lo normal.

En el interior se ha renovado la consola central (gana en tamaño la pantalla del sistema de infoentretenimiento, ahora de 8 pulgadas) y se ha mejorado la conectividad para que el uso del móvil en el vehículo sea completo.

A través de la aplicación “smart EQ” se puede controlar a distancia el vehículo (para conocer el estado de la recarga o climatizarlo antes de usarlo), mientras que con “my smart” el objetivo es conocer la ubicación del coche, con “ready to share” compartirlo con otros usuarios y con “theft recovery” recuperarlo en caso de robo.

El tiempo de recarga en un enchufe doméstico de 230 V es de 6 horas, un tiempo que se reduce a menos de 40 minutos en un punto rápido y con el cargador opcional de 22 kW.

El precio del Smart EQ Fortwo es de 24.450 euros (27.465 si es cabrio) y el del Smart  Forfour de 25.150 euros.

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