Globos de Oro 2020 Once Upon a Time in Hollywood y 1917, vencedores indiscutibles

La comedia “Once Upon a Time in Hollywood” de Quentin Tarantino y el drama “1917” de Sam Mendes vencieron este domingo en la 77 edición de los Globos de Oro, entregados en Los Ángeles (EE.UU.) en una repartida ceremonia en la que ninguno de los hispanos nominados consiguió llevarse su galardón.

“Once Upon a Time… in Hollywood” se proclamó como la mejor cinta de comedia o musical y lideró la lista de obras premiadas con tres galardones, mientras que “1917” ganó en mejor película dramática y sumó un total de dos premios, empatada con “Joker” y “Rocketman”.

Taron Egerton ganó el Globo de Oro al mejor actor en una cinta de comedia o musical por su papel en “Rocketman” durante la 77 edición de los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Los Globos de Oro han homenajeado al actor estadounidense Tom Hanks con el premio honorífico Cecil B. DeMille, un reconocimiento que anteriormente han recibido estrellas como Audrey Hepburn, Harrison Ford, Sophia Loren y Robert De Niro.

Renée Zellweger se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por su papel protagonista en “Judy” -como la actriz Judy Garland- durante la ceremonia de los galardones celebrada en Los Ángeles.

La película surcoreana “Parasite”, del director Bong Joon-ho, obtuvo el Globo de Oro a la mejor cinta en lengua extranjera, una categoría en la que también estaba nominada la española “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.