El paro aumentó un 3,5% en diciembre en Palma respecto al mes anterior

El paro ha aumentado un 3,49 por ciento en Palma en diciembre si se compara con el anterior mes, si bien ha experimentado un ligero descenso de un 0,52 por ciento respecto al mismo mes de 2018, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

En cuanto a la afiliación de noviembre, se aprecia una bajada intermensual respecto a octubre del 2,44 pro ciento, pero continúa creciendo a nivel interanual en referencia a noviembre
de 2018 –un 5,04 por ciento de afiliaciones más–, con un total absoluto de 221.683 personas afiliadas.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, ha afirmado que estos datos “constatan la ocupación se mantiene estable”. “Desde PalmaActiva pondremos énfasis en la formación de los ciudadanos y en ofrecer acciones como la próxima Feria de la Ocupación que tendrá lugar a comienzos de marzo”, ha añadido.

Por lo que respecta a la contratación en Palma disminuyó un 11,69 por ciento en diciembre respecto al mes anterior, con un total de 1.729 nuevos menos. En total, se registraron 13.066 contratos laborales, lo que, en comparación interanual, representa un aumento del 11,37 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.