El correfoc pone punto y final a las fiestas de Sant Sebastià 2020

Numerosos palmesanos han acudido al “correfoc”, con el que se cierran las fiestas de Sant Sebastià de este 2020. Muchos han disfrutado bailando con los dimonis, aunque otros no se han atrevido a acercarse al fuego.

En total, 255 demonios expertos han lanzado más de 187 kilos de pirotecnia. Junto a ellos, les han acompañado 170 personas a ritmo de batucada, en una fiesta que ha costado 22.000€ al Ayuntamiento de Palma.

Las “colles” de “dimonis” que han participado en esta edición han sido: Endimoniats de Palma, Dimonis de Son Sardina, Enfocats, Kinfumfà Dimonis, Es Cau des Boc Negre, Trabucats, Realment Cremats i Òliba de la Real y Drac de Sant Jordi.

El recorrido de los “dimonis”

Para amenizar la espera de los asistentes, a las 18h los castellers de Mallorca han dejado a muchos con la boca abierta con sus actuaciones en la plaza del Mercat.

Los dimonis han salido a las calles de Palma a las 19h de la tarde. Lo han hecho, como es tradicional, desde el puente de Riera, en la esquina del paseo Mallorca con la avenida Jaume III, acompañados de bailes, música y juegos pirotécnicos.

El recorrido, que ha durado una hora y media, se ha dividido en tres zonas: la “zona caliente”, el espacio central de las calles, por donde han pasado los “dimonis”; la zona de montaje y recarga de pirotecnia y las aceras, para todos aquellos que no han querido interactuar con los demonios.

Cortes de tráfico

Para preparar todo para el “correfoc” de Sant Sebastià, a partir de las 17h, se ha cortado el tráfico en el cruce entre Paseo Matítimo y Avenida Argentina. También se ha bloqueado el acceso en la confluencia entre vía Portugal con Paseo Mallorca y con vía Roma.

A algunos conductores los cortes de tráfico los han pillado por sorpresa. También ha pillado desprevenidos a varios usuarios de la EMT, que han visto cómo los buses que normalmente circulan por estas zonas han tenido que desviar su recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.