Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años a raíz del incendio registrado el pasado 29 de diciembre en el poblado chabolista del Secar de la Real. Como consecuencia del fuego varias chabolas, construidas de cartón, madera y plástico, quedaron completamente calcinadas. Sobre el arrestado pesan un delito de robo con violencia e incendio.

Las llamas se iniciaron en una chabola y rápidamente se propagó a otras cuatro, lo que hizo necesaria la intervención de los Bomberos de Palma y varias dotaciones policiales. En el lugar residían alrededor de quince personas. Según las pesquisas, el fuego se inició en la esquina de una de las chabolas, extendiéndose al resto y provocando, como consecuencia, la combustión de una bombona y diversos daños materiales.

La Policía Nacional señala que, instantes antes del incendio, el detenido salió de la zona de las chabolas y se cruzó con los moradores. Irónicamente les preguntó dónde iban a dormir esa noche. Además, les habría amenazado y habría golpeado a uno de ellos con una cadena en la cabeza y espalda. Tras esto, el herido se habría percatado de que le faltaba dinero en la cartera. Momentos después de estos incidentes se produjo el fuego.

Amenazó a los moradores de las chabolas del Secar de la Real antes del incendio

El Grupo de Atracos comenzó una investigación para esclarecer los hechos y, tras varias gestiones, se averiguó que el presunto autor del incendio era un joven conocido de los moradores de las chabolas. Algunos de ellos denunciaron que habían recibido amenazas de provocar un fuego.

Finalmente, sobre las 19:30 horas de ayer, los agentes procedieron a su detención, tramitando las diligencias para su puesta a disposición judicial.

Se da la circunstancia que el 4 de julio de 2019 el presunto autor del incendio ya fue detenido por hechos similares. Supuestamente provocó un incendio en una caseta en la que residían varias personas en el polígono Can Valero. También tuvieron que intervenir de inmediato los servicios de extinción de incendios y patrullas policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.