Detienen a un hombre en Palma por abusar de su hija, su cuñada y su nuera

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a otro menor a raíz de la violación en grupo cometida durante la pasada Nochebuena contra una menor de 14 años en Palma. Con él ascienden a siete los arrestados por esta presunta agresión sexual, todos ellos de nacionalidad española.

Fue el pasado martes cuando los agentes detuvieron a los dos primeros menores presuntamente implicados en la violación. Centrados en acotar las investigaciones y en determinar cuántas personas participaron en los hechos, así como el papel que ejercieron en ellos, los efectivos policiales arrestaron en la tarde de ayer a un joven de 19 años -hasta el momento, el único mayor de edad del grupo- así como a otros tres menores.

Está previsto que el joven de 19 años pase a disposición judicial en las próximas horas. Deberá así responder ante el juez por su supuesta implicación en la violación.

Por su parte, los menores detenidos fueron quedando en libertad a la espera de que la Fiscalía de Menores les cite y se haga cargo del caso.

Así lo ha ido acordando el cuerpo en atención a lo dispuesto en el artículo 17.4 de la Ley Orgánica relativa a la Responsabilidad Penal de los Menores. De acuerdo a este precepto, la detención de un menor no podrá durar más tiempo del estrictamente necesario para llevar a cabo las averiguaciones dirigidas al esclarecimiento de los hechos.

Y añade que, en cualquier caso, dentro del plazo máximo de veinticuatro horas el menor detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición del Ministerio Fiscal.

En concreto, la agresión sexual se produjo en Camp Redó y, durante la misma, habrían estado presentes varios jóvenes más. Según las pesquisas, todos ellos se conocieron esa misma noche en Son Gotleu. No obstante, fue en Camp Redó, adonde se desplazaron después, donde los menores llevaron a cabo la violación en grupo.

Detenidos por un delito de agresión sexual

Tras denunciar la agresión, la Policía puso en marcha de inmediato un dispositivo dirigido a identificar a los supuestos agresores. Para ello fue clave el testimonio de la víctima de la violación en Palma esta pasada Nochebuena.

Finalmente, los agentes dieron con el paradero de los dos primeros detenidos y procedieron a su arresto. Sobre ambos pesa un delito de agresión sexual.

La Policía mantiene abiertas las investigaciones con el objetivo de acotar las mismas y determinar cuántos implicados hubo en la violación así como el papel que ejercieron en la agresión. Asimismo, investiga la participación que pudo tener en los hechos otra menor de edad.

En este contexto, el delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramón Morey, ha manifestado que aún hay diligencias pendientes de practicar. “Puede haber más arrestos y puede haber investigaciones paralelas“, ha aseverado.

Asimismo, ha apelado a la discreción teniendo en cuenta, además, que tanto la chica afectada como sus presuntos agresores son menores. “Estamos en plena fase de investigación“, ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.