Dos vehículos han colisionado este domingo por la noche en la Plaza Fleming. Tras el accidente, uno de los coches ha dado varios trompos, se ha subido a la acera y ha atropellado a dos peatones. En total, cuatro personas han resultado heridas y han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios. El conductor se dio a la fuga.

El accidente se ha producido sobre las 23.45h de este sábado por la noche en la confluencia entre la calle Balmes y la plaza Fleming, en Palma. Un conductor circulaba por la calle Balmes hacia la Plaza Abuyayá con el coche de empresa (un Citroen Berlingo). Mientras, otro vehículo (un Kia) bajaba por la calle Arxiduque Lluís Salvador hacia la plaza del Obelisco.

Según varios testigos, y posteriormente reconocido por el causante, el Citroen Berlingo se ha saltado a toda velocidad el semáforo en rojo y ha embestido al lateral izquierdo del Kia. Ha raíz del impacto, el Kia ha dado varios trompo en medio del cruce y se ha subido a la acera, atropellando a dos chicas que pasaban por ahí en ese momento.

Numerosos vecinos y testigos han dado aviso a los equipos de emergencias. Se han desplazado hasta allí tres ambulancias y varias patrullas de la Policía Local de Palma. Cuando han llegado, el conductor causante del siniestro había abandonado el coche y había huido del lugar.

Una chica conducía el Kia, con un joven de copiloto. Ambos han resultado heridos, aunque la peor parte se la ha llevado la conductora, ya que el Citroen ha impactado contra su puerta. Los dos jóvenes, arrolladas por el Kia al subirse a la acera, también han resultado heridas.

La ambulancia ha atendido a los cuatro heridos, de diversa consideración, y los ha trasladados a distintos centros hospitalarios de Palma con pronóstico reservado. Mientras los agentes hacían gestiones en el lugar del accidente para tratar de localizar al conductor fugado, ha sonado un móvil del interior del Citroen.

Cuando han cogido al teléfono, ha contestado uno de los socios de la empresa. Los agentes le han explicado la situación y le han pedido que avisara a su compañero para que se presentara allí. Su socio ha podido localizar al conductor causante y lo ha llevado al lugar del accidente. Se trata de un ciudadano colombiano de unos 45 años.

Cuando la Policía Local le ha practicado la prueba de alcoholemia, el hombre ha triplicado la tasa máxima de alcohol permitida. Por ello, se le van a imputar dos delitos: uno por triplicar la tasa permitida y un segundo delito por darse a la fuga de un accidente con heridos.

Una grúa municipal ha retirado los vehículos y una patrulla de Emaya ha limpiado la calzada, ya que había gran cantidad de cristales y restos de los vehículos.

 

9 Comentarios

  1. Soy colombiano y esta gentuza me da vergüenza ajena no todos somos así ,estaría bien una vez pagada la condena que lo devolvieran a colombia,y el carnet y los papeles quense los quiten de por vida .

  2. Si se hicieran controles a los conductores de furgonetas un porcentaje muy alto daria problemas. Un porcentaje muy alto va a toda hostia sin respetar las normas de circulacion. Pero todos sabemos que la poli local solo actua si hay accidentes y por eso muchas veces ocurren esas cosas.

  3. Independientemente que sea de donde sea, porque anda que españoles van hasta el culo de alcohol y drogas. Pero que tomen medidas duras y tajantes. Esas penas son de risa, si acaso tienen tiempo de pasar la resaca dentro y cuando ya les pasa están saliendo de nuevo.

  4. Está gente tiene otra cultura la de beber a diario ! Cuando pasa esto deben de ser expulsados y así se da ejemplo! El próximo se lo pensaría dos veces !

  5. Pues mi mujer lleva a la niña al colegio en ciclomotor por esa zona prácticamente a diario. Lleva a embestirlas y os aseguro que no haría falta expulsión del país.

  6. Y para cuando la expulsión del país? una vez haya cumplido condena ( que será de risa..) que lo expulsen y que no pueda pisar suelo español jamás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.