Company:
EP

El líder del PP balear, Biel Company, ha reclamado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que pida a Pedro Sánchez los 7.000 millones de euros que exigió a Mariano Rajoy el mismo día que tomó posesión su último ejecutivo estatal.

Company ha recordado que en 2016, nada más constituirse el último Gobierno del PP, la jefa del ejecutivo autonómico reclamó por carta a Rajoy la condonación de 6.000 millones de euros de deuda, 500 millones de inversiones estatutarias y una cantidad similar por el convenio de carreteras y otros compromisos pendientes.

“Quiero suponer que Armengol ya ha enviado la carta a Pedro Sánchez, ha insistido el presidente del PP balear, que ha apuntado que a la cantidad reclamada en 2016 debería sumar ahora otros 1.000 millones por las promesas de inversiones en materia de infraestructuras hidráulicas y de ferrocarril y por las rebajas fiscales y las inversiones anunciadas como compensaciones por la insularidad.

“Esperamos que de una vez por todas Armengol haga de presidenta de Baleares y reclame lo que para ella era tan justo hace solo un par de años”, ha recalcado.

Company ha eludido centrar sus críticas en la ausencia de políticos de Baleares en un Gobierno con un número de ministerios “nunca visto”, 22, y ha ironizado sobre la causa: “¿No tenemos a nadie de valía dentro del PSIB?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.