Cancelan una deuda de 66.000 euros a una mujer de Palma por la Ley de Segunda Oportunidad

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Palma ha concedido la cancelación de las deudas –que superaban los 66.000 euros– de una mujer en aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.

Según explican desde el despacho de abogados Repara tu deuda, su clienta acumulaba una deuda de 66.628 euros con 13 bancos. “Con una nómina de 1.182 euros al mes y una hija a su cargo no podía hacer frente a esta situación”, relatan.

Desde el despacho explican que para acogerse a esta ley, que exonera a particulares y autónomos del pago de sus deudas, hay que cumplir varios requisitos: haber actuado de buena fe, intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes.

Tras esto, si no se logra dicho acuerdo, se puede solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda.

Según el Centro de Estudios sobre la Ley de la Segunda Oportunidad, con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay unas 9.000 personas en España las que a finales de 2018 habían iniciado los trámites para acogerse a la norma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.