Bautista brilla en el primer partido de la final ante el serbio Lajovic
EFE

El tenista español Roberto Bautista Agut brilló en el primer partido de la final de la ATP Cup frente a Serbia al imponerse al número dos balcánico Dusan Lajovic por 7-5 y 6-1 en una hora y treinta y siete minutos.

“Ha sido un gran partido, ambos hemos jugado a un gran nivel. Durante el primer set él ha dado un paso hacia adelante para dominar y he conseguido frenarlo para llevarme el primer set. Estoy muy contento jugando aquí en Australia pero ahora sólo quiero que Rafa gane su partido”, explicó el español.

El castellonense arrancó con buen pie tras frustrar el primer servicio del serbio, así como mantener el suyo, nada más arrancar el partido.

Sin embargo Lajovic, quien cuenta con un balance negativo de 4-0 en sus enfrentamientos particulares con el español, recuperó pronto su momentánea desventaja con una rotura.

Bautista aguardaría hasta el momento más oportuno, el 6-5 con servicio para el serbio, para ejecutar un nuevo juego al resto para cerrar a su favor el primer asalto.

Lajovic no se recompuso de la rotura de Bautista que le costó el primer set y se desbordado por un sólido Bautista, el cual consiguió los cuatro primeros juegos de la manga, la cual acabaría cerrando por un inapelable 6-1.

Tras la victoria de Bautista, el número uno mundial Rafael Nadal tendrá la oportunidad de dar el título al equipo español en el caso de que se imponga al serbio y segundo clasificado mundial Novak Djokovic en el partido que tendrá lugar a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.