Vive de okupa en una finca de Palma donde tiene su piso alquilado

Alicia Catalá | 27/09/2019

Los vecinos de una comunidad situada en la calle Caracas, barriada de Nou Llevant en Palma, denuncian que uno de los vecinos vive de okupa en su finca mientras tiene su propio piso alquilado.

Según han explicado a Crónica Balear, se trata de pisos que pertenecen a dos bancos. "En esta comunidad hemos visto desahucios rápidos a familias que estaban pasando necesidades sin que los bancos les pusieran ninguna facilidad". Una actitud que contrasta con el hecho de que uno de los bancos es propietario de un piso que el vecino de otra vivienda del mismo bloque ha "okupado" como propio.

"El vecino está sacando provecho porque no paga ni piso, ni gastos de comunidad, ni agua, ni luz... de ninguno de los dos pisos, ya que el que es suyo lo tiene alquilado".

La comunidad de vecinos de esta finca de Palma se muestra desesperada. Las viviendas son de protección oficial y el banco está informado de las irregularidades y sin embargo, "han hecho caso omiso desde hace años".

Además, aseguran, también han informado de que el piso "da humedades y pérdidas de aguas fecales a la comunidad" y que "la persona que okupa la vivienda no colabora para que entre el seguro y se haga cargo de la situación".

EL BANCO NO PAGA LOS GASTOS DE COMUNIDAD DEL PISO

Esta comunidad de vecinos de Palma también se queja de que hay otro piso vacío y tapiado, que está así por otro desahucio. "Lleva 12 años cerrado, es propiedad de un banco y éste nunca se ha pagado los gastos de comunidad".

También han tenido problemas con los enganches que los okupas hacen a la red eléctrica. "Endesa está informada desde hace más de cuatro años, pero sólo se han preocupado de venir a quitar un fusible, y tal cual se marchaban los trabajadores, los okupas volvían a engancharse a la red".

Aseguran que la compañía no hace seguimientos de consumo y que "el cuadro eléctrico es antiguo, y corre serio riesgo de causar un incendio por tanta manipulación, pone en peligro a todas las familias que vivimos en el bloque".

En su momento la comunidad de vecinos interpuso una denuncia a la Policía Nacional. Sin embargo, no se ha conseguido solucionar nada.

Sólo la empresa municipal Emaya ha respondido a los requerimientos de la finca con lo que los vecinos se muestran "agradecidos porque se han hecho cargo de las irregularidades que se cometían en estos dos pisos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana