Una serpiente inofensiva asusta a los bañistas de Playa de Palma

Alicia Catalá | 31/05/2019

Una lectora de Crónica Balear nos ha enviado este vídeo grabado en la Playa de Palma, a la altura de Palma Aquarium. Una serpiente va de camino hacia el mar. Ha  sido esta tarde a las 17:20. En esta zona hay una desembocadura de un torrente y a veces, cuando sube el agua, sale alguna serpiente. Pero todas ellas son inofensivas.

Algunos bañistas se han asustado al ver al reptil, y ha sido requerida la presencia del socorrista, que ha llegado muy rápido a la zona y finalmente la ha podido coger.

Según ha explicado la coordinadora de los socorristas de Emergencies7000 a Crónica Balear, no es la primera vez que pasa esto, ya que en varias ocasiones han salido serpientes de la boca del torrente.

Un niño ha tratado de golpearla con un palo, pero el socorrista le ha explicado que no hay que matarla, que se trata de un ser vivo y que es inofensiva. De esta manera la ha atrapado y la ha llevado de nuevo al torrente, que llevaba algo de agua. La serpiente se ha ido nadando corriente arriba.

Desde Emergencies7000 quieren dejar claro que no tiene que cundir el pánico, que no son serpientes peligrosas y que no es la primera vez que llegan a una playa a través de un torrente. Si alguien encuentra alguna no tiene que tratar de matarla. Simplemente permitirle regresar a su hábitat natural.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana