Una mujer, muy grave tras prenderle fuego un hombre en Palma

Esther Ballesteros | 26/11/2019

Equipos de emergencia en el Parque de Son Peretó, donde presuntamente el hombre ha prendido fuego a la mujer.

Un hombre ha prendido fuego a una mujer de unos 70 años que se encontraba sentada en un banco del parque infantil de Son Peretó, en Palma. La víctima se encuentra en estado muy grave.

Los hechos se han producido sobre las 10.00 horas, cuando el individuo, de unos 50 años y posible pareja de la mujer, se ha aproximado a ella y, tras rociarle con un líquido inflamable, le ha prendido fuego, lo que ha provocado que la mayor parte de su cuerpo ardiese de inmediato.

Un testigo del suceso asegura que ha sido la pareja de la herida quien le ha quemado. La Policía Local de Palma, que buscaba a un hombre vestido de oscuro, se ha personado en el domicilio del compañero sentimental de la mujer, próximo al parque. Allí lo ha localizado.

Si bien en ese instante el hombre portaba una chaqueta gris, los agentes creen que se ha cambiado de ropa tras los hechos. Es más, tenía las manos manchadas de ceniza y la ropa, manchada, olía a humo. Los efectivos policiales han hallado, además, una chaqueta negra tirada en el suelo.

Nada más presenciar el suceso, transeúntes que pasaban por la zona han llamado de inmediato a los servicios de emergencias. En el lugar se han personado numerosas patrullas de la Policía Local y una UVI móvil del 061.

La mujer presentaba quemaduras muy graves por todo el cuerpo. Tras atenderla, los facultativos médicos la han trasladado en estado muy grave al hospital de Son Espases. La Policía Local ha montado la alerta verde para agilizar la llegada de la ambulancia al hospital.

Asimismo, los agentes han dado aviso a la Policía Nacional para que se haga cargo de investigar el suceso al tratarse de un posible intento de homicidio.

La Policía Local ha organizado de inmediato batidas por la zona con el objetivo de localizar al autor de los hechos.

Según vecinos de la barriada, la mujer, de unos 70 años y nacionalidad española, vive en la indigencia y es una persona muy tranquila. "Nunca ha molestado a nadie", aseguran, aún impactados por el suceso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana