Una mujer, en estado crítico tras ser agredida por su marido en Campos

Redacción | 11/09/2019

Una mujer de 44 años se encuentra en estado crítico tras ser agredida con un martillo por su marido en Campos.

Sobre las 13.20 horas, los equipos de emergencias han recibido un aviso de agresión en el municipio mallorquín, en concreto en la calle l'Escorial. Hasta el lugar se ha desplazado de inmediato una ambulancia del 061.

Los sanitarios, a su llegada, han atendido a la mujer, que se encontraba en muy mal estado y presentaba una herida contusa en cráneo y tórax.

Tal era la gravedad de las heridas que los médicos han necesitado tres horas para poder estabilizar a la víctima. Tras ello la han trasladado con urgencia hasta el hospital de Son Espases para recibir asistencia inmediata.

La Guardia Civil de Campos, que también se ha desplazado hasta la zona en la que se ha producido el suceso, ha procedido a la detención del agresor y se ha hecho cargo de las investigaciones.

El  servicio de emergencias de Baleares 112 ha activado, además, varios psicólogos para atender a los familiares de la mujer, consternados por los hechos.

Condena desde las Administraciones

Desde las Administraciones, la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad y el Instituto Balear de la Mujer (IBDona) han condenado la agresión machista mediante la etiqueta #AturemViolènciesMasclistes en la red social Twitter.

También ha expresado su "más enérgica condena" el Consell de Mallorca, que en un comunicado ha subrayado su "compromiso por trabajar con toda la sociedad para construir una Mallorca libre de violencias machistas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana