Una mujer agrede a dos técnicos del 061 en S'Arenal

Esther Ballesteros | 11/11/2019

Dos técnicos del 061 sufrieron anoche una agresión por parte de una mujer de 40 años en S'Arenal en el momento en que iban a trasladarla a un centro hospitalario.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas en la calle Terral después de que una ambulancia se dirigiera a la zona para asistir a una mujer que se quejaba de fuertes dolores corporales.

Cuando los sanitarios del 061 iban a subirla a la ambulancia para trasladarla, la mujer comenzó a resistirse y a adoptar una actitud violenta contra los facultativos. Tal fue su reacción que propinó al menos tres patadas y un puñetazo a uno de ellos y a forcejear con el otro mientras les amenazaba cuchillo en mano.

Tras zafarse de la mujer, los técnicos lograron salir a la calle, donde pudieron activar el botón del pánico que emplean en sus transmisiones en caso de verse envueltos en situaciones de alto riesgo. Tras ello, la central del 061 ha avisado con urgencia a los cuerpos de seguridad de la zona.

En menos de cinco minutos una patrulla de la Policía Local de Llucmajor se ha desplazado hasta el lugar y, a su llegada, los técnicos se encontraban fuera mientras que la autora de la agresión permanecía en el rellano del edificio fuera de sí con el cuchillo en la mano.

La autora de la agresión se enfrenta a la Policía Local

Del mismo modo que con los sanitarios, la agresora se ha enfrentado a los agentes, que se han visto obligados a reducirla y a quitarle el cuchillo. Los policías la han detenido por atentado contra agentes de la autoridad -el Código penal, tras su reforma en marzo de 2015, considera autoridad al personal sanitario en caso de ser agredido estando de servicio y prevé condenas de hasta cuatro años de prisión-.

Mientras los agentes la trasladaban al cuartel de la Policía Local de Llucmajor, la detenida profería amenazas e insultos contra ellos e incluso dentro del vehículo ha comenzado a dar patadas contra los asientos. Se sospecha que la agresora se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Por su parte, el técnico herido se ha desplazado hasta el PAC de Trencadors, en S'Arenal.
También personal del 061 se ha personado en el cuartel para agradecer la rápida actuación de los agentes tras la agresión y tramitar la correspondiente denuncia contra la mujer.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana