Una familia con tres niños paga 800 euros para que les "chiven" qué casa es más fácil de okupar

Alicia Catalá | 13/05/2019

Una  familia con tres niños pequeños, uno de ellos un bebé de un año, paga 800 euros para que les "chiven" que casa es más fácil de okupar.

El día 11 de mayo a las 6:00 de la mañana la Policía Local de Palma recibió un aviso de que se estaba produciendo la ocupación ilegal de un piso en la calle Bisbe Cabanellas 5-b. Una patrulla se trasladó hasta la finca donde la presidenta de la comunidad explicó que uno de los vecinos había escuchado ruidos en el quinto piso.

El piso estaba vacío porque era propiedad del banco y hacía poco habían desahuciado a sus habitantes. Cuando el vecino fue al piso en cuestión encontró a dos hombres cambiando la cerradura.

La policía entró en la casa y observó que había colchones en las habitaciones, enseres de aseo en el baño y alimentos en la cocina. También encontraron a los "okupas", una familia formada por un hombre ecuatoriano de 36 años, una mallorquina de 26 y sus tres hijos de 7, 5 y un año.

La familia aseguró que había pagado a alguien de Son Gotleu 800 euros, quien les había dado el "chivatazo"  de que la vivienda era del banco, que sería fácil okuparla y que no les pasaría nada. Ahora el banco tendré que tomar las medidas oportunas para que el juez de la orden de desalojo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana