Una fallecida y un herido grave tras desprenderse la roca en la que estaban sentados en Cala Vinyes

Esther Ballesteros | 02/07/2019

Una joven de 24 años ha fallecido esta madrugada tras fracturarse la roca en la que se encontraba sentada junto a otro chico, de 26, ante un precipicio situado entre Cala Vinyes y Cala Falcó. El desgarro del risco ha provocado que ambos cayesen al vacío y que la piedra, de media tonelada, se desplomase sobre ella y que ésta falleciese en el acto.

El trágico suceso ha tenido lugar sobre las doce de la noche. Ambos habían acudido hasta la zona para contemplar la puesta de sol y el anochecer desde lo alto del barranco, un lugar de difícil acceso al que se llega por un estrecho camino de tierra próximo a Cala Vinyes cuyo recorrido conduce hasta las rocas desde las que asoma el despeñadero.

A media noche, la roca en la que los dos jóvenes, procedentes de la península, se hallaban sentados ha quebrado y se han precipitado por el barranco. Tras caer a tierra, el joven ha resultado herido de gravedad pero ella ha corrido peor suerte: la roca ha acabado por desprenderse y se ha precipitado sobre la víctima, quien ha perdido la vida en ese mismo instante.

El joven, que no había perdido la conciencia tras el golpe, ha podido llamar a los servicios de emergencias. Hasta el lugar han acudido ambulancias del 061, la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca.

Al comprobar la dificultad a la hora de descender a la zona -las rocas son muy lisas y el riesgo de resbalamiento era elevado- y llevar a cabo el rescate, hasta tres parques de bomberos -Santa Ponça, Llucmajor e Inca- se han personado en el enclave donde se ha producido el accidente. El rescate se ha prolongado durante dos horas.

Una comisión de Palma con un médico forense también se ha desplazado hasta la zona mientras que la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. El lugar ha quedado precintado.

Se da la circunstancia de que el joven se encontraba en Mallorca para trabajar en la temporada alta, lo que ella había aprovechado para viajar de vacaciones a la isla.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana