Una explosión en la Estación Intermodal de Palma siembra el pánico

Alba González | 19/03/2019

Tensión, nervios y pánico absoluto es lo que se ha vivido esta mañana en la Estación Intermodal de Palma; desde donde se han recibido un sinfín de avisos a los servicios de Emergencias a causa de una explosión eléctrica en el cableado de alta tensión.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12:15 horas, cuando se han recibido diversas llamadas alertando sobre diferentes incidentes; entre ellos un choque entre trenes con heridos múltiples o la explosión de una bomba. El cruce de informaciones y la inexactitud de las mismas han provocado el caos en la zona. Rápidamente, numerosos efectivos han acudido al lugar para comprobar in situ que es lo que había ocurrido en realidad en la estación.

Al parecer, la deflagración se ha producido por un cortocircuito en el cableado de alta tensión; pero al no conocerlo desde un principio, la explosión y el humo que se ha provocado, ha asustado a los presentes y decenas de personas han salido corriendo o se han llegado a tirar al suelo para protegerse. Además, muchos de los vagones han quedado en total oscuridad tras el cortocircuito.

Se han desplazado al lugar cinco ambulancias del 061 y varias patrullas tanto de Policía Local como Policía Nacional. Los Bomberos de Palma también han acudido al lugar y han comprobado el motivo de la deflagración, garantizando además la zona y evitando cualquier peligro posterior. Eso sí, la explosión eléctrica ha provocado un gran boquete en el techo del vagón afectado, aunque, afortunadamente, nadie ha resultado herido.

Cinco personas han tenido que ser atendidas por el equipo médico, cuatro por crisis de ansiedad, una de ellas trasladada a Son Llatzer, y otro más atendido en el lugar por una contusión en el hombro tras una caída. La estación no ha tenido que ser desalojada en ningún momento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana