Un policía local de Esporles grave tras un accidente de moto

Alicia Catalá | 31/05/2019

Un policía local de Esporles ha resultado herido grave en un accidente que ha tenido lugar esta mañana a las 7:30, cuando se dirigía en moto a su puesto de trabajo.

El accidente ha tenido lugar en la carretera MA1120, que va de la rotonda de S'Esgleieta hacia Esporles. A la altura de Son Canet, al parecer, una furgoneta que circulaba en sentido hacia S'Esgleieta y que salía de una curva a la derecha, ha invadido el carril contrario y ha chocado de frente contra el motorista, que iba en sentido hacia Esporles.

El conductor de la furgoneta en seguida se ha detenido, mientras que el motorista ha quedado tendido en el suelo. En seguida se ha dado aviso a los equipos de emergencias.

En primera instancia, y por proximidad, ha llegado al lugar de los hechos la Policía Local de Esporles, a pesar de que la titularidad de esta carretera pertenece a la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes de Esporles han señalado que el compañero llegaba tarde, y que estaban preocupados por él. El jefe de la policía de este municipio también ha acudido al lugar, alertado por el accidente sufrido por su compañero.

Posteriormente  ha llegado un destacamento dela Guardia Civil de Palma y una ambulancia medicalizada del SAMU061.

La Guardia Civil y los agentes de Esporles han tenido que regular el tráfico, ya que se trata de una carretera estrecha y con poca visibilidad, con sólo un carril por sentido. Uno de los carriles ha tenido que ser cortado al tráfico porque estaba la ambulancia atendiendo al motorista, que permanecía tendido en el suelo.

Se han producido importantes retenciones en ambos sentidos.


Cuando el personal de la ambulancia ha conseguido estabilizar al herido, lo han trasladado a Son Espases en estado grave.

La Guardia Civil de Tráfico se encarga de investigar el accidente. No se descarta que el conductor de la furgoneta se haya dormido, aunque este dato aún no ha sido confirmado de manera oficial.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana