Un motorista muy grave tras sufrir un accidente en la autopista de Andratx

Alicia Catalá | 05/09/2019

Un motorista ha resultado herido muy grave tras sufrir un accidente en la autopista de Andratx en sentido hacia esta localidad, cerca de las 1:45 de la madrugada.

A la altura de la salida de Portals, en la curva hacia la izquierda, el motorista ha perdido el control de su vehículo y ha chocado contra el guardarail. El hombre, de unos 46 años, ha salido despedido hacia adelante. La moto se ha desplazado hasta cien metros desde el punto del impacto.

La casualidad ha querido que una  ambulancia del SAMU 061 pasara por allí minutos más tarde. Regresaban de un servicio y el personal ha observado que había una moto tirada en la cuneta. Para asegurarse de que se trataba de un vehículo abandonado de un accidente anterior, han decidido acercarse hasta la moto. Cuando la han tocado han podido comprobar que el motor estaba ardiendo, es decir, el accidente acababa de suceder en ese mismo instante.

El personal de la ambulancia del SAMU 061 ha llamado a la base y se ha hecho con linternas para encontrar a la persona herida. Tenían claro que acababa de ocurrir un accidente pero no encontraban a los heridos.

Los matorrales que hay a ambos lados de la cuneta y en la mediana misma dificultaban mucho la búsqueda de la víctima. Finalmente uno de los técnicos ha escuchado un quejido, y han podido localizar al motorista, gravemente herido, con hemorragias y varias costillas rotas. Desprendía un fuerte olor a alcohol y no paraba de llamar a su mujer.

Debido a la gravedad que presentaban la ambulancia ha solicitado la presencia de otra con personal médico. Posteriormente ha llegado una  tercera que se ha parado a ayudar a localizar, si la hubiera, a una  segunda víctima.

Al cabo de unos instantes ha parado un vehículo, que ha podido confirmar que el hombre  iba  solo en la moto. 

La víctima ha reconocido que había bebido, pero debido a la gravedad de sus heridas, las pruebas de alcoholemia se han encargado al centro de Son Espases, donde ha sido trasladado.

Una brigada del Consell de Mallorca se ha encargado de la limpieza del lugar. La Guardia Civil de Tráfico investigará el accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana