Un motorista colisiona contra un coche en Fornalutx cuando huía de la Policía

Esther Ballesteros | 09/10/2019

Un motorista colisionó el pasado día 4 contra un coche en Fornalutx cuando huía de una patrulla de la Policía Local de Sóller. Los agentes le seguían tras interceptarle mientras circulaba de forma temeraria por la carretera de Puig Major (MA-11), sin matrícula y con el ciclomotor trucado para poder correr más.

Los agentes vieron cómo sobre las 19.30 horas de ese día tres motos tipo cross atravesaban la carretera en dirección al Port de Sóller sin las placas de la matrícula ni luces. Los ciclomotores, además, estaban equipados con neumáticos de competición.

La elevada velocidad de los motoristas y el ruido excesivo que generaban llevó a la patrulla a salir tras ellos en sentido Puig Major, donde ese fin de semana se celebraba, además, el rally que cada año tiene lugar en la zona.

Al percatarse de la presencia policial, los motoristas aceleraron hasta que dos de ellos tomaron caminos distintos. Los agentes, por tanto, sólo pudieron centrarse en uno de los integrantes del grupo.

El piloto que estaba siendo perseguido por la patrulla, de 19 años, optó por internarse en Fornalutx, donde acabó colisionando contra otro vehículo. Fue en ese momento cuando los agentes le interceptaron y le detuvieron.

La Policía Local, implicada en la lucha contra las carreras ilegales en la zona, pudo comprobar después que el motorista lleva acumulados unos 2.000 euros de multas por distintas infracciones de tráfico.

Indignación ante la velocidad de los motoristas

Los agentes remitieron un oficio sobre lo ocurrido al Juzgado, que deberá decidir si abre diligencias por desobediencia y conducción temeraria.

Se da la circunstancia de que el exceso de velocidad a la que conducen numerosos motoristas por esta vía ha generado la indignación de usuarios de la carretera y vecinos de la zona.

La situación ha llevado incluso a la creación de un grupo de whatsapp, Indignats crtra Puig Major. Uno de sus miembros mostró su irritación el pasado mes de septiembre: “estamos muy hartos de esto, cada día, ya no sólo sábados y domingos y tampoco sólo motos, es gente que toma la carretera como si fuese un circuito y no lo es; es una carretera que tenemos que utilizar todos y, a partir de ahí, ser un poco cívicos”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana