Un menor, herido muy grave tras explotar el artefacto casero que estaba preparando en Andratx

Esther Ballesteros | 18/08/2019

Un menor de quince años ha resultado herido muy grave tras explotar el artefacto casero que estaba preparando junto a otros amigos en la playa de Sant Elm, en Andratx.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la pasada madrugada, cuando el grupo se encontraba fabricando el dispositivo con aluminio y otros productos químicos.

Al ver que en un primer momento el artefacto no estallaba con la mezcla que habían llevado a cabo, el menor procedió a probar acercando un mechero. La actuación provocó la deflagración inmediata del preparado.

La explosión le ha provocado graves heridas en la cara, el pecho y los brazos. Tras avisar a los equipos de emergencias, en el lugar se personaron varias patrullas de la Policía Local de Andratx y una ambulancia del 061.

Los sanitarios confirmaron la magnitud de las quemaduras, que alcanzan el segundo grado.

Tal era la gravedad de las mismas que, de inmediato, solicitaron con urgencia otra ambulancia con médico, desplazándose hasta la zona una UVI móvil procedente de la base de Palmanova.

El joven fue trasladado al PAC de Andratx, donde lo estabilizaron. Finalmente, desde el centro sanitario lo condujeron en estado muy grave a Son Espases.

Tras la explosión, el joven se encontraba consciente y no cesaba de lamentar los hechos y que su actuación podía haberle costado la vida.

No se descarta que la víctima sea trasladada a la unidad de graves quemados del hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana