Un incendio obliga a desalojar varias viviendas en Palma

Marina J Ramos | 08/12/2019

El incendio del cableado de un edificio ha provocado el desalojo de cinco viviendas esta madrugada en Palma. Las llamas, que han provocado varias explosiones, han subido por toda la fachada de la finca y han dejado sin luz varios edificios. Afortunadamente, nadie ha resultado herido.

El fuego ha empezado sobre las 4.30h de la madrugada en la calle Foners a la altura del número 38, en la zona entre la calle Manuel Azaña y las Avenidas. En ese momento los vecinos han dado la voz de alarma a los servicios de emergencias. Un cableado que pasa por toda la fachada se había pegado fuego y las llamas producían fuertes explosiones.

El incendio ha comenzado en el primer piso, pero las llamas han subido por toda la fachada y han llegado al quinto. Se trata de cables que suministran corriente a otros edificios, y que se cruzan con otros de telefonía e internet de la finca incendiada. El fuego se ha extendido por ambos cableados.

Enseguida han llegado al lugar del incendio varias patrullas de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional. También se ha solicitado la presencia de una ambulancia, ya que había peligro de que el incendio afectase a alguna vivienda. A modo de precaución, la Policía Local y la Policía Nacional han desalojado cinco viviendas, por donde subían los cables en llamas.

A raíz de este incendio, varios edificios se han quedado sin luz. La finca donde se ha producido el incendio no se ha visto afectada por el corte de luz, ya que la mayoría de los cables que se han incendiado suministraban electricidad no a este, sino a otros edificios.

Al lugar también se han desplazado varias dotaciones de bomberos. Los efectivos han subido con escaleras hasta el quinto piso, donde el cable aún ardía. Las llamas de la parte baja del edificio las han podido sofocar con un extintor. La calle ha estado cortada durante unos 30 minutos.

Por suerte, y a pesar de lo aparatoso del incendio, nadie ha resultado herido. Numerosos vecinos de este y de otros edificios colindantes se han levantado sorprendidos por el ruido de las explosiones del incendio.

Al dar por sofocado el fuego, varios operarios de Gesa han empezado a trabajar para poder restablecer la luz. Aún les queda mucho trabajo, ya que se ha quemado la mayor parte del cableado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana